Nieto de Galaverna involucrado en fatal accidente en Caacupé

El nieto del ex senador Juan Carlos Galaverna y un agente de la Policía Nacional estuvieron involucrados en un fatal accidente de tránsito en Caacupé. Ambos conductores manejaban en estados de ebriedad. El acompañante de Jeremías Salomón Galaverna falleció en el percance rutero.

image_pdfimage_print
La camioneta conducida por Jeremías Galaverna quedó destrozada y el acompañante salió despedido durante el vuelco. Fotos: Bomberos K68.

El fatal choque se registró en la noche de este domingo en el kilómetro 49 de la ruta PY02, en Caacupé-departamento de Cordillera, informó la Policía Nacional.

El fallecido fue identificado como Rodrigo Rubén Brítez Báez, de 18 años, quien salió despedido del habitáculo de la camioneta.

Estuvieron involucrados una lujosa camioneta Ford Ranger, que estaba al mando de Jeremías Salomón Galaverna, de 19 años, nieto del ex senador colorado Juan Carlos Calé Galaverna, y un automóvil Volkswagen Gol, guiado por Nelson Luis Ojeda, de 32 años, un suboficial segundo, de la Agrupación de Seguridad de la Comandancia de la Policía.

Los dos conductores fueron derivados a la sede policial, donde se les practicó la prueba de alcotest y dieron positivo: 0,29 ml (a Jeremías Galaverna), y 0,81 ml (al policía Nelson Ojeda), respectivamente.

De acuerdo con el informe policial el percance ocurrió con dirección de Caacupé a Ypacaraí, cuando el personal policial intentó adelantar a la camioneta, momento en el que se produjo un roce, por lo que ambos choferes perdieron el control y terminaron cayendo a una cuneta.

El automóvil del policía también quedó con daños materiales.

La camioneta conducida por el nieto del ex senador volcó a raíz del roce y terminó dando vueltas, por lo que su acompañante salió despedido y perdió la vida en el lugar.

Los conductores quedaron a disposición de la Fiscalía de Caacupé.

La fiscal Gloria Gamarra se constituyó en el lugar y está a cargo de la investigación del caso.

No obstante, ambos conductores están expuestos a una imputación por exposición al peligro y homicidio culposo.

Los peritos de Criminalística levantaron evidencias del lugar para tratar de confirmar la causa del accidente.

Deja un comentario