Imprudente chofer de bus chocó a un motociclista
VER VIDEO| Un conductor de un ómnibus de la Línea 2, empresa de Transporte Guaraní SRL, supuestamente realizó un adelantamiento indebido y se llevó por delante a un motociclista, quien sufrió lesiones.
El percance ocurrió, a las 06:30 horas aprox. Del miércoles, sobre Rosario y calle San José, de la compañía Ykuá Karanda’y, Luque. Colectivos de la misma empresa estuvieron involucrados en dos accidentes de tránsito en una semana en la ruta Luque-Limpio.
El ómnibus de transporte de pasajeros de la Línea 2, coche N° 03, de la marca Mercedes Benz, modelo 14-18, tricolor, chapa N° AACI 230 Py., registrado a nombre de la Empresa Guaraní SRL con el mismo logotipo, estaba al mando de Marcos Antonio Cáceres, de 29 años, quien fue aprehendido por la Policía.
La motocicleta Taiga, modelo TL150, rojo, guiada por Emanuel Ayala Salinas, de 27 años, domiciliado en Limpio, quien de milagro se salvó de morir aplastado por el colectivo.
Agentes de la Comisaría 28ª de Mora Cué fueron alertados por transeúntes. Los intervinientes acudieron al lugar y encontraron la motocicleta debajo del paragolpes frontal del colectivo al costado de la ruta.
Ambos conductores fueron derivados hasta el Destacamento de la Patrulla de la Caminera de Areguá, arrojando negativo, informó el comisario principal José Acosta, jefe de la Comisaría 28ª Central.
El hecho se comunicó a la agente fiscal Ingrid Cubilla y al Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Luque.
Cabe señalar que otro ómnibus de la misma empresa de Transporte Guaraní SRL protagonizó un grave accidente en la ruta Luque-Limpio.
Incluso, el chofer habría presentado un registro de conducir «mau» a los intervinientes de la Policía Nacional y a la Patrulla Caminera.