Operativo “antichespis” en Nueva Asunción
VER VIDEO | Agentes de la Comisaría 29ª de Tarumandy efectuaron controles preventivos de personas y vehículos en Nueva Asunción (camino Luque-San Bernardino), con el objetivo de frenar hechos delictivos atribuidos a consumidores de drogas.
Fue a raíz de los casos de hurtos domiciliarios y en la escuela de Nueva Asunción, denunciados por vecinos y el director de la institución escolar, César Ramírez.
El operativo fue realizado en la tarde de este jueves, conforme a la Nota de Servicios N° 1035/23, firmada por el director de Policía de Central, el Crio. Gral. Osvaldo López.
El trabajo preventivo estuvo a cargo del Crio. Princ. Emilio Carrillo, jefe de Servicio Anillo 2, y agentes de la Comisaría 29ª de Tarumandy, a cargo del Crio. Princ. Rubén Acuña.
La formación tuvo lugar frente a la Caseta Policial de Nueva Asunción, ubicada a cuadras de la escuela local, “visitada” recientemente por ladrones.
En el marco del procedimiento efectuado en la tarde de este jueves, la Policía verificó a varias personas y vehículos, con el fin de brindar mayor seguridad a los pobladores de Nueva Asunción.
RESULTADO DEL OPERATIVO:
1)- Personas Verificadas: 150
2)- Personas demoradas por carecer de cédula de identidad: 2
Vehículos Incautados:
1)- Dos motocicletas por carecer de documentos.
HURTO EN ESCUELA
Con relación al hurto en la Escuela de Nueva Asunción, el comisario Rubén Acuña, informó a Luque Noticias que están trabajando para la aprehensión de un sospechoso.
Según la pesquisa, se trataría de un menor de 17 años, quien fue reducido el sábado pasado por vecinos tras cometer otro hecho de hurto domiciliario.
Según el jefe policial, el menor fue puesto a cargo de la Fiscalía y posteriormente liberado el domingo, y el lunes de madrugada habría ingresado a la escuela a hurtar merienda escolar y otros objetos de valor.
La Policía está detrás del chico para ponerlo nuevamente a disposición de la Justicia.
El comisario Acuña agregó que en marzo pasado detuvieron en Nueva Asunción a Derlis Ramón Silvera Ortega, alias “Piruka”, de 41 años, sindicado como responsable de varios hurtos domiciliarios y en la propia escuela de la zona, de donde hurtó leche y objetos de valor, recuperados de su poder.
Actualmente, “Piruka” se encuentra recluido en la cárcel y tras ser sacado de circulación que comunidad de Nueva Asunción quedó por un tiempo con mayor tranquilidad, hasta que hace poco apareció el chico de 17 años, alterando la paz y la seguridad en la zona, explicó el comisario Acuña. Ver video del operativo: