Fiscal investiga a 3 docentes por abuso sexual de una estudiante de 17 años
El fiscal Silvio Alegre abrió una investigación contra tres docentes de un colegio público de Luque por un supuesto caso de abuso sexual, denunciado por una alumna de 17 años.
A la par, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), abrió un sumario administrativo y apartó a los educadores, dos de ellos catedráticos y uno administrativo, de 50, 55 y 59 años, según la pesquisa.
La denuncia fue presentada el pasado 9 de mayo por la madre de la estudiante en la División de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar de Luque.
Los supuestos hechos punibles investigados son abuso sexual, pornografía infantil y acoso sexual.
Los presuntos autores son docentes de la misma institución donde asiste la estudiante.
La menor relató que viene sufriendo acoso de manera sistemática desde el año pasado.
A cambio de fotos íntimas le habrían ofrecido buenas calificaciones y exoneraciones de trabajos prácticos, según declaró.
Agregó que en otras oportunidades fue manoseada dentro del vehículo de uno de los profesores.
También le habrían ofrecido dinero a cambio de relaciones sexuales.
Dijo que entre febrero y marzo pasado, su profesor la llevó en dos ocasiones hasta un motel, en donde tuvieron relaciones sexuales.
Manifestó que sus compañeros, docentes y directivos de la institución educativa están en conocimiento del grave hecho y no activaron el protocolo.
El fiscal de la causa, Silvio Alegre, de la Unidad Penal N°3, está reuniendo los elementos para imputar a los presuntos responsables.