Petropar baja el precio de sus combustibles

La reducción se dio luego de dialogar con los propietarios de estaciones de servicio de Petropar que pidieron sincerar los costos.

La nafta Aratirí de 97 octanos, cuyo costo era de G. 9.190, quedará en G. 8.850. Se trata de una reducción de G. 340.

Okoite 93 costará G.860 menos. De G 8.260 el litro pasará a tener un precio de G. 7.400; mientras que la natfa más común, la Kape 88, bajó G. 400, quedando con un precio fijo de G. 7.100 de G. 7.500.

Los dos tipos del combustible diésel, el premium y el común, vuelven a sufrir una reducción en sus precios. Recordemos que ese jueves más temprano, Petropar había bajado los costos de los mismos.

El diésel Porã, tipo III o común, que tenía un costo oficial de G. 8.900, bajó su precio a G. 8.400. Pero con la nueva reducción, el precio final será de G. 8.200. Es decir, el diésel común bajó en total G. 700.

De costar G. 10.590, el diésel Mbarete o premium pasó a tener un precio de G. 9.960, bajando G. 630. Sin embargo, con los nuevos precios, este carburo costará finalmente 9.850.




Asaltan distribuidora de merienda escolar y roban G. 108 millones

Los delincuentes sorprendieron y redujeron a la administradora y a un empleado momentos en que se encontraban pagando a los demás funcionarios.

Se trata de la firma San Pío Distribuidora, propiedad de Diego Tomás Brítez Vergara, de 42 años, ubicada en la calle sin nombre casi Willians Lauren, zona Jardín de París II, de la jurisdicción de la Comisaría 28ª de Mora Cué.

Resultaron víctimas la administradora Antonella Aracely Rotela Bogado, de 20 años, y el empleado Luis Alfredo Gamarra Rojas, de 31 años, quienes fueron reducidos a punta de arma de fuego.

El atraco registrado en la siesta de este miércoles fue perpetrado por tres personas, dos de ellas ingresaron en la oficina donde se estaba pagando a los funcionarios.

Los marginales portaban armas de fuego y actuaron a cara cubierta, y el tercer hombre al mando de un automóvil con el motor en marcha.

El vehículo es un Toyota, modelo Corolla, color blanco, modelo viejo, en el cual llegaron y posterior al hecho se dieron a la fuga hacia la Avda. Vergel Luqueño.

Posteriormente, los asaltantes abandonaron el vehículo, que contaba con una denuncia por robo en la jurisdicción de la Comisaría 19ª Metropolitana.

El automóvil fue encontrado abandonado en la zona de María Blanca, Luque.

El automóvil Toyota, año 1998, color blanco, con chapa OBR 522, está registrado a nombre de Alcides Ramón Saldívar, informó el comisario principal José Acosta, jefe de la Comisaría 28ª Central.

Agregó que la empresa asaltada se dedica a repartir merienda escolar en las escuelas y colegios y el dinero robado era para el pago a los empleados.

Se dio intervención a la Fiscalía, Criminalística e Investigaciones.

Además se cuenta con circuito cerrado del momento del violento asalto.

La pesquisa con relación al millonario asalto prosigue con el objetivo de aclarar el hecho y capturar a los responsables, enfatizó el jefe policial.






Por segunda vez asaltan salón de Chortitzer y llevan G. 20 millones

Motochorros asaltaron el local de la Cooperativa Chortizer, ubicado en el centro de Luque.

El atraco ocurrió en la tarde de este jueves, alrededor de las 16:00, indica el parte policial. Este local sufre el segundo asalto desde que fue habilitado en la cercanía del estadio del Sportivo Luqueño. El primer asalto fue en octubre del año 2021 y los ladrones robaron G. 30 millones, según los antecedentes.

Resultaron víctimas el guardia de seguridad, Gerardo Morínigo, de 34 años, y las cajeras Liz Natalia Castro Cabrera, de 36 años, María Cecilia Recalde, de 33 años, quienes fueron reducidos, la encargada del local Esmilce Abrahán, de 42 años, y el cliente Michael Guillermo Grinmm Torres, de 36 años.

Los motochorros sorprendieron al centinela y luego de reducirlo lo despojaron de un revólver propiedad de la empresa de seguridad Prestigio SRL.

El dúo se alzó de la recaudación del día, correspondiente a unos 20 millones de guaraníes y pertenencias de las empleadas y el cliente, indica el informe policial de la Comisaría 3ª de Luque.

Tras concretar el violento asalto, los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta Kenton, modelo GTR, color negro y sin chapa, revelaron los testigos.

Se convocó a los peritos de Criminalística y a los agentes de Investigaciones del Área Central.

El suceso fue informado a la Fiscalía de Luque para proseguir con la investigación del millonario asalto.




Adictos entraron a robar en una escuela en Maka’í

Los ladrones revolvieron la dirección en busca de dinero. Entraron por el techo para cometer su fechoría, perjudicando a los niños.

Los adictos abrieron un boquete en el techo de la dirección y también ingresaron al aula del preescolar, dejando un gran perjuicio a la institución y a los alumnos.

La Escuela San Roque está ubicada sobre la calle Tomás Ozuna, de la compañía Maka’í, de esta ciudad.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 46ª Centra. La Policía investiga el hurto, registrado en la madrugada de este jueves, informaron de forma preliminar.

En Luque ni las escuelas se salvan de la reinante inseguridad. Los adictos y motochorros tienen en zozobra a la comunidad.




Joven denuncia hurto de su moto en Luque

La moto denunciada como robada por su propietario en la madrugada de este jueves.

Resultó víctima Juan Carlos González, de 25 años, vecino de Cañada Garay, Luque.

La motocicleta denunciada como hurtada es de la marca Kenton, modelo GL-200, color negro, año 2019, y chapa 766 HHO.La denuncia fue radicada en la Comisaría 3ª Central.

El propietario explicó a la Policía que un desconocido abordó su motocicleta y llevó hasta la Avenida Corrales y Desvío a la ruta Luque-San Bernardino, en la casa de un distribuidor, conocido con el alias de “Militar”, debido a que supuestamente el motociclista les debía por drogas y por eso le robaron la moto.

La víctima alega que los ladrones se habrían equivocado de objetivo, pues él no tiene nada que ver los microtraficantes.

 El hecho fue comunicado a la Fiscalía de turno. Hasta el momento no se conoce el paradero del biciclo, según la denuncia.




Adictos hurtan acondicionador de aire de un cajero

El cajero «visitado» por los adictos se encuentra en la entrada a la Municipalidad de Luque.

El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles sobre las calles Guillermo Leoz y Moisés Bertoni, informó la Comisaría 3ª Central.

Los ladrones actuaron sigilosamente y se alzaron con el equipo de aire en plena madrugada. El hecho quedó registrado en las grabaciones del circuito cerrado.

El equipo de acondicionador aire fue arrancado del cajero.

Se convocó a los agentes de Criminalística y de Investigaciones de Central para levantar evidencias avanzar con la pesquisa del hurto agravado.