Emocionante entrada de la Semana Santa en Luque

Un Domingo de Ramos con júbilo y buen tiempo en el arranque de la Semana Santa en el Santuario Virgen del Rosario de la ciudad de Luque.

El inicio de la Semana Santa está marcado con el vivo recuerdo de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, en donde fue recibido como un rey por una multitud que lo aclamada con hojas de palma en el trayecto.

El monseñor Enrique Meyer, cura rector del Santuario Virgen del Rosario instó a los fieles a reflexionar sobre sus actitudes durante la Semana Santa, que comienza este domingo con la misa de Domingo de Ramos.

El monseñor Enrique Meyer encabeza la caravana seguida por los creyentes con sus palmas para rememorar la llegada de Jesús a Jerusalén.

La Semana Santa se centra específicamente en la reflexión de los cristianos sobre la pasión y muerte de Jesucristo. Tras la celebración eucarística se realizó la tradicional bendición de las palmas de la gente con agua bendita salpicada por los sacerdotes.

En las diferentes parroquias de Luque también se realizaron las actividades por el el Domingo de Ramos.

Los creyentes participaron masivamente en sus comunidades para conmemorar la entrada triunfal de Jesús a la ciudad de Jerusalén.

Tradicional bendición de palmas con agua bendita al término de la celebración.

La tradicional bendición de las palmas en Domingo de Ramos congregó a una multitud de feligreses católicos de la parroquia Familia de Nazareht, del Cuarto Barrio, Lque,  donde dramatizaron la escena de la entrada de Jesucristo a Jerusalén montando un burro, episodio que marca el inicio de la Semana Santa con mucho júbilo.