Luqueños revivieron la pasión y muerte de Jesús
Cada cuadro viviente fue impresionante. La recreación con estatuas humanas comenzó con la representación de la última cena con Jesús y sus doce apóstoles, escenario montado en la Avda. Corrales, a cargo de los estudiantes del Colegio Nacional de Luque Gral. Elizardo Aquino.
Las demás estaciones fueron montadas a lo largo de la calle Iturbe y en la plazoleta del Santuario Nuestra Señora Virgen del Rosario.
La gran organización estuvo a cargo del staff del Santuario, dirigido por el monseñor Enrique Meyer, cura rector del templo luqueño, y bajo la coordinación de los profesores Carlos Julián González, Rosa Campuzano, y Rocío Lezcano.
El grupo de Estacioneros 19 de Marzo (San José), de la comunidad de 3 de Mayo-Luque, acompañó todo el trayecto camino al calvario.
Entre artistas y creyentes superaron 5 mil almas en la actividad religiosa que marca un “adelanto” de la Semana Santa en Luque.
Hace 14 años comenzó esta popular peregrinación mediante el visionario pa’í Zacarías Martínez, ex cura rector del Santuario Virgen del Rosario, quien instó a los docentes y estudiantes a trasladar la representación del víacrucis hasta las calles de Luque.
Con el paso del tiempo, la recreación de la pasión y muerte con estatuas humanas fue ganando preponderancia y adeptos.
Fue así que la actividad religiosa fue declarada de interés turístico-cultural por la Senatur y forma parte del programa de Semana Santa.
El víacrucis “Caminando con Jesús” también fue declarado de interés cultural por la Junta Municipal de Luque.