Luqueños revivieron la pasión y muerte de Jesús

Memorable representación en cada estación a cargo de los estudiantes hasta llegar al Santuario Virgen del Rosario.

Cada cuadro viviente fue impresionante. La recreación con estatuas humanas comenzó con la representación de la última cena con Jesús y sus doce apóstoles, escenario montado en la Avda. Corrales, a cargo de los estudiantes del Colegio Nacional de Luque Gral. Elizardo Aquino.

Las demás estaciones fueron montadas a lo largo de la calle Iturbe y en la plazoleta del Santuario Nuestra Señora Virgen del Rosario.

La gran organización estuvo a cargo del staff del Santuario, dirigido por el monseñor Enrique Meyer, cura rector del templo luqueño, y bajo la coordinación de los profesores Carlos Julián González, Rosa Campuzano, y Rocío Lezcano.

El grupo de Estacioneros 19 de Marzo (San José), de la comunidad de 3 de Mayo-Luque, acompañó todo el trayecto camino al calvario.

Entre artistas y creyentes  superaron 5 mil almas en la actividad religiosa que marca un “adelanto” de la Semana Santa en Luque.

El imponente cuadro de la última estación acaparó la atención de los feligreses.

Hace 14 años comenzó esta popular peregrinación mediante el visionario pa’í Zacarías Martínez, ex cura rector del Santuario Virgen del Rosario, quien instó a los docentes y estudiantes a trasladar la representación del víacrucis hasta las calles de Luque.

Con el paso del tiempo, la recreación de la pasión y muerte con estatuas humanas fue ganando preponderancia y adeptos.

Fue así que la actividad religiosa fue declarada de interés turístico-cultural por la Senatur y forma parte del programa de Semana Santa.

El víacrucis “Caminando con Jesús” también fue declarado de interés cultural por la Junta Municipal de Luque.






Emocionante entrada de la Semana Santa en Luque

Un Domingo de Ramos con júbilo y buen tiempo en el arranque de la Semana Santa en el Santuario Virgen del Rosario de la ciudad de Luque.

El inicio de la Semana Santa está marcado con el vivo recuerdo de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, en donde fue recibido como un rey por una multitud que lo aclamada con hojas de palma en el trayecto.

El monseñor Enrique Meyer, cura rector del Santuario Virgen del Rosario instó a los fieles a reflexionar sobre sus actitudes durante la Semana Santa, que comienza este domingo con la misa de Domingo de Ramos.

El monseñor Enrique Meyer encabeza la caravana seguida por los creyentes con sus palmas para rememorar la llegada de Jesús a Jerusalén.

La Semana Santa se centra específicamente en la reflexión de los cristianos sobre la pasión y muerte de Jesucristo. Tras la celebración eucarística se realizó la tradicional bendición de las palmas de la gente con agua bendita salpicada por los sacerdotes.

En las diferentes parroquias de Luque también se realizaron las actividades por el el Domingo de Ramos.

Los creyentes participaron masivamente en sus comunidades para conmemorar la entrada triunfal de Jesús a la ciudad de Jerusalén.

Tradicional bendición de palmas con agua bendita al término de la celebración.

La tradicional bendición de las palmas en Domingo de Ramos congregó a una multitud de feligreses católicos de la parroquia Familia de Nazareht, del Cuarto Barrio, Lque,  donde dramatizaron la escena de la entrada de Jesucristo a Jerusalén montando un burro, episodio que marca el inicio de la Semana Santa con mucho júbilo.






Controles arrojan varios detenidos en Luque

La Policía lanzó un fuerte operativo para frenar a los delincuentes con el objetivo de brindar seguridad a la ciudadanía luqueña.

Por hurto de cables de Copado fue detenido Justo Leonardo Benítez Ávalos, de 28 años, domiciliado en la Villa 24 de Noviembre de Maka’í, Luque, quien cuenta con antecedente por robo agravado, año 2016.

Por rebeldía fue detenido Juan Torales Araújo, de 52 años, procesado por hurto especialmente grave en Repatriación, Caaguazú, quien fue sorprendido durante un control en la ruta Luque-Areguá.

Por violación de arresto domiciliario fue capturado Luis Fernando Amarilla, de 44 años, domiciliado en el barrio Primavera, Luque, procesado por perturbación de la paz pública, quien posee un rosario de antecedentes.