Una mujer intentó traficar cocaína escondida en maní ku’i

Un agente analiza la droga incautada ante la atenta mirada de la paraguaya detenida, Lidia Ramírez Quintana, quien intentó traficar la droga a España, cuyo valor supera los 200 mil dólares.

Los Agentes Especiales de la SENAD apostados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en coordinación con personal de Aduana y DINAC y con el apoyo del can detector de drogas «Bono» frustraron el tráfico internacional de drogas. Ante la reacción del can y la posterior revisión por rayos «X» el hecho fue comunicado al fiscal Osmar Segovia, quien se hizo presente para la apertura de la maleta sospechosa.

Al revisarla, los intervinientes hallaron dos paquetes que estaban llenos de «maní ku’í» (maní molido) pero al verificar mejor hallaron 6 «panes» que resultaron positivos a 6 kilos 666 gramos de clorhidrato de cocaína. Dicha cantidad tiene un valor en el mercado europeo de aproximadamente 200 mil euros.

La mujer y evidencias fueron remitidas a la Base de Operaciones de la SENAD por disposición fiscal.




Luqueño no falla en casa

A TODO PULMÓN: Luqueños festejan uno de los tantos en el Feliciano Cáceres.

Sebastián Ruiz Díaz, con una definición notable a los 7 minutos, y Eduardo Duarte, a los 16’, fueron los autores de los goles para el elenco de la República de Luque.

Es el cuarto partido consecutivo que el equipo de Gustavo Florentín viene sumando y escalando en la tabla (un empate y tres victorias).

Con este resultado, el Chanchón trepa a 13 unidades en la tabla del torneo Apertura 2023, mientras el equipo de barrio Jara que dirige Carlos Humberto Paredes continúa en el fondo con 4 puntos.

En la próxima fecha, la décima, el Auriazul visita al Sportivo Trinidense y Tacuary jugará de local frente a Nacional.






Fue a misa y quedó a pie

Esta es la camioneta denunciada como hurtada en la mañana de este domingo en Itapuamí, Luque.

Resultó víctima Gregorio Ortiz, de 58 años, vecino de la referida compañía luqueña, quien radicó la denuncia y detalló el hecho.

La camioneta denunciada como hurtada es una Nissan, modelo Terrano, color verde, año 1995, y chapa ANG 475, registrada a nombre de Sandro Ulises Díaz Egg.

La víctima refirió en su denuncia que temprano en la mañana de este domingo acudió a la parroquia para participar de la misa y dejó estacionada su camioneta sobre la calle Tsunesaburo Makigushi, y cuando salió ya no encontró su vehículo.

La denuncia fue radicada en el Puesto Policial 11ª de Itapuamí. El hecho de inseguridad fue comunicado al Ministerio Público.

La orden de búsqueda y localización fue impartida por radio frecuencia policial con las características del vehículo denunciado como robado, pero ninguna información hasta el momento.