Dos detenidos por microtráfico en Luque

Un agente de Antinarcóticos custodia a los dos detenidos, quienes fueron trasladados hasta la base policial, en Lambaré.

La comitiva fiscal y policial realizó dos allanamientos simultáneos este jueves.

El operativo fue encabezado por el fiscal Marco Amarilla, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, y agentes de la Oficina de División de Tráfico Urbano del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.

En las viviendas allanadas detuvieron a:

1)- ROBERTO LOPEZ MORA, pyo., soltero, 43 de  años de edad.

2)- Un menor de 17 años de edad, quien contaba con una orden de captura vigente (declarado rebelde), por un supuesto hecho punible de hurto agravado – 2022.

EVIDENCIAS INCAUTADAS

1)- 1,2 gramos de supuesta cocaína tipo crack distribuidas en 4 dosis.

2)- Billetes de diferentes denominación totalizando la suma de G. 849.000

3)- Un aparato celular de la marca Xiaomi.

El fiscal interviniente ordenó la detención de los dos sospechosos y la incautación de las evidencias encontradas en las viviendas intervenidas.




Un jugador de la Liga Luqueña sufrió grave lesión en la cabeza

SUSTO: Momentos de mucha tensión se vivió en la cancha de Unión Agrícola tras el choque entre dos jugadores, dejando a uno de ellos en grave estado.

El partido se disputó el pasado domingo en el estadio de Unión Agrícola, en la compañía Cañada Garay, de Luque.

En el minuto 25 del segundo tiempo en una jugada hubo un choque de cabezas entre los jugadores Oscar Jara y Richard Pereira, quedando lesionado el primero.

Jara tuvo que ser retirado en una ambulancia hasta el Hospital General de Luque, en donde fue sometido a cirugía de urgencia a raíz de una rotura de cráneo de 20 puntos y para controlar la hemorragia interna.

Oscar Jara, con la cabeza vendada, recibió la visita de sus colegas, tras salir del hospital. El joven futbolista sigue de reposo en su casa.

El joven recibió su alta médica y se encuentra en etapa de recuperación en su vivienda, explicó Efigenia Caballero, la presidente del club Vencedores Paraguayos, de la Compañía Yukyry, de Luque.

Agregó que los futbolistas de Unión Agrícola le visitaron este miércoles para apoyarlo en su recuperación, teniendo en cuenta que a raíz de su lesión no puede ir a trabajar en la construcción.

Indicó también que se le debe hacer un estudio de tomografía para una evaluación final.




Senad detuvo a Alvarito López, reincidente distribuidor de drogas en Luque

Álvarito López y sus socios fueron sorprendidos en su propio aguantadero, en la zona de 3 de Mayo, Luque.

El allanamiento fue encabezado por el fiscal Marco Amarilla, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, de Luque.

Fue tras una investigación sobre la supuesta venta de drogas al menudeo desde el lugar por parte de Agentes Especiales de la Dirección de Operaciones Urbanas de la Senad.

Los intervinientes procedieron a la detención del microtraficante  Álvaro Alberto López Duarte, de 27 años, quien ya fue detenido en ocasiones anteriores por posesión y tráfico de drogas y asaltos calljeros, según sus antecedentes.

De su poder se incautaron dosis de cocaína, crac y marihuana, listas para la comercialización al menudeo y con entrega tipo delivery.

El fiscal Amarilla ordenó la detención del “Alvarito” e incautación de las evidencias, que fueron remitidas a la Base de Operaciones de la Senad.

Evidencias incautadas por los intervinientes en la tarde de este miércoles en la casa del peligroso motoasaltante y microtraticante.

Según la investigación, el joven mantenía en zozobra a la comunidad con la presencia de consumidores y vendedores de drogas, incluso reclutando a menores de edad para la entrega de estupefacientes.

Indicaron que “Alvarito” cuenta con frondosos antecedentes penales por asaltos callejeros y distribución de drogas.

Los intervinientes no descartan que el joven operaba con protección policial, teniendo en cuenta que no era “molestado” por los patrulleros de la zona.

En el momento del allanamiento se encontraban en el lugar varios jóvenes en plena fumata de drogas, pero que no fueron llevados por la Senad.