Estudiantes luqueños no pueden acceder a medias becas

Los estudiantes están en pie de guerra por la falta de seriedad de la Municipalidad de Luque, administrada por el intendente Carlos Echeverría, que a través de la Secretaría de la Juventud comunicó que los jóvenes tendrían accesos a medias becas.

“Y a cada universidad que fuimos ya, supuestamente seleccionados, nos vamos para pagar la primera cuota y nos rechazan”.

“El 6 de marzo pasado empezaron las clases en todos los lugares. Y nos dicen que no nos van a poder agarrar aún, porque la Municipalidad le adeuda dinero de varios años, sin pagar”, agrega.

“La UAL no cobro aún nada del año pasado nos dijo. La UTIC aún no cobraron de hace 2 años, según refieren  la gente de la universidad”.

“También fuimos a la UNINORTE y en ese lugar nos dijeron que ni aún enviaron el listado de alumnos, y en todos lados ya empezaron las clases, una total falta de seriedad, con la Municipalidad de Luque y la Secretaria de la Juventud, a cargo de Jazmín Duarte”, cuestionaron.

“Es lo que nos dijeron en todas las universidades a las cuales recurrimos, que la Municipalidad adeuda hasta por años anteriores, y hasta que no se paguen las deudas, las becas no entrarán en vigencias”.

“Todos estamos varados sin respuestas algunas, la

Universidad Autónoma de Luque está parado, y mil gentes les reclama a los de la Municipalidad, porque ya empezaron las clases y no pagan de los años anteriores, a la UTIC lo mismo le adeuda 2 años, a la Uninorte la misma cosa, aún no les pagaron”.

“Todo el mundo se les va al ataque, porque ya empezaron por todos lados las clases y ellos no se ponen de acuerdo con las universidades, en lo económico”, concluye la queja.

VERSIÓN DE LA MUNICIPALIDAD

Por su parte,  Jazmín Duarte, Secretaria de la Juventud de la Municipalidad de Luque, explicó que están esperando las listas para que los alumnos puedan acceder a las medias becas.

“En enero ya pasamos las listas y algunas universidades aún no proveyeron las nóminas, mientras otros ya respondieron y estamos convocando a los alumnos para que puedan empezar sus carreras”, explicó.

El pasado 13 de febrero, los beneficiados con becas de la Municipalidad de Luque, para distintas carreras, agradecieron la oportunidad al intendente Carlos Echeverría y las gestiones de la Secretaría de la Juventud.

Sin embargo, tras bombos y platillos los estudiantes se encontraron con la desagradable sorpresa al no poder acceder a las medias becas prometidas por el intendente Echeverría.






Ladrones hurtan y desarman un automóvil en Luque

Así fue encontrado el auto horas después de ser robado del centro de Luque.

Resultó víctima Katherine María Villalba Forcadell, de 29 años, administradora, domiciliada en el barrio Bella Vista, de Luque.

La mujer radicó la denuncia del hurto de su automóvil Toyota, modelo IST, modelo 2004, color gris oscuro y chapa HEP 173.

El vehículo fue levantado de la calle en horas de la madrugada de este jueves y poco después de radicar la denuncia le comunicaron a la dueña que el vehículo fue abandonado totalmente desarmado.

La propietaria relató a la Policía que en la noche de este miércoles, alrededor de las 23:00, dejó estacionado el auto frente a su casa, y en la mañana de este jueves se percató que el vehículo ya no estaba en el lugar en donde había dejado.

Agregó que en el habitáculo tenía los documentos personales y del vehículo, además de otras pertenencias.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 3ª de Luque. El caso de inseguridad fue comunicado a la Fiscalía.




Condenan a 17 años de cárcel a un hombre por crimen de su vecino

La fiscal María Unger (centro) logró una alta condena por homicidio doloso durante un juicio oral y público en Villarrica.

Según quedó demostrado, en la madrugada del 8 de diciembre del año pasado, César Ortiz González se encontraba junto a Hugo Orlando Ortiz y Osvaldo Ortiz, compartiendo e ingiriendo bebidas alcohólicas, en su vivienda ubicada en el barrio Virgen de la Asunción, de Mbocayaty, departamento Guairá.

En un momento dado, se produjo una discusión que derivó en que el ahora condenado se abalance contra Hugo Ortiz, propinándole golpes de puño, y luego con un palo, lo golpeó en la cabeza, dejándolo tirado e inconsciente, hasta las 13:00 de ese 8 de diciembre.

Asimismo amenazó a su tío Ortiz de que no se meta en el asunto ni cuente la situación a nadie.

Ese mismo día fue hasta la casa de su vecina, hermano de la víctima, a comentarle la situación. Ante ello, se produjo el aviso a los bomberos, quienes acudieron al sitio y Hugo Ortiz fue derivado al Hospital Regional de Villarrica, produciéndose su deceso horas más tarde por traumatismo de cráneo encefálico.