Donación de órgano cadavérico alarga la vida de un adolescente

La compleja cirugía se desarrolló este domingo por varias horas.

El paciente, con el diagnostico de Enfermedad Renal Crónica terminal secundaria a Hipoplasia Renal Congénita Bilateral y en terapia sustitutiva renal (hemodiálisis) desde noviembre del 2020 en el Departamento de Nefrología Pediátrica del Hospital de Clínicas FCM UNA.

«Este trasplante que es el primero del año se lleva a cabo gracias a la generosa decisión de una Familia que ante lo irreversible de perder un miembro, da la posibilidad de que otras personas puedan seguir viviendo, y dónde un gran equipo multidisciplinario nos juntamos desde desde tempranas horas, para hacer esto realidad» manifestó el Prof. Dr. Agustin Saldivar, Jefe de Trasplantes de la FCM-UNA.

Formaron parte del proceso quirúrgico el Dr. Juan Meza y el Dr. Alberto Pereira del Dpto. de Anestesiología, Dr. Agustín Saldívar, Cirujano Vascular y ayudantes los Cirujanos Dra. Blanca Barrientos, y José Gamarra; Dra. Magali Martínez y Cristhian Jiménez del Dpto. De Urología; Prof. Dra. Leticia Florentín Jefa del Dpto. De Nefrología Pediátrica, Dr. Víctor García, Dra. Gabriela Gutiérrez Nefrólogos Pediátricos y Residentes: Dra. Carolina Vera y Cris Ramírez; Lic. Maria José Gómez, Instrumentador, enfermeras circulantes Lic. Raquel Martínez y Lourdes Salinas.