Un vibrante empate en Para Uno
El Ciclón se puso arriba por 2-0 con goles de Alberto Espínola y Claudio Aquino, pero a 15 minutos del final, el portero azulgrana Miguel Martínez se fue expulsado y ahí llegó la reacción del Rey de Copas, que lo terminó empatando con tantos de Alejandro Silva y Derlis González.
EL PARTIDO. Entretenido primer tiempo en el Bosque, donde el dueño de casa empezó mejor, mucho más intenso en su juego ante un Cerro Porteño que tardó en acomodarse en la cancha.
La primera gran situación del encuentro fue para el Decano, cuando tras una gran jugada colectiva, Hugo Fernández se metió al área y sacó un disparo que pasó cerca del palo derecho del arco defendido por el azulgrana Miguel Martínez.
El equipo de Facundo Sava creció en los últimos 15 minutos de la etapa inicial y, con la conducción de Claudio Aquino y Federico Carrizo, tuvo a maltraer a la defensa decana.
Parecía que la primera mitad se iba con el marcador en blanco, pero a los 43’, tras un desborde por derecha de Federico Carrizo y un posterior centro, Alberto Espínola apareció por el área chica para aplicar un testazo que superó a Gastón Olveira y se convirtió en el 1-0 para los azulgranas, marcador con el cual los futbolistas se fueron a vestuarios.
En la complementaria, el que entró mejor fue el equipo visitante, que controló la pelota y las acciones ante un impreciso Olimpia.
El Decano no reaccionaba y Julio César Cáceres metió tres cambios: Facundo Bruera, Richard Ortiz y Antolín Alcaraz en cancha y un nuevo sistema táctico, con tres en el fondo.
Sobre 62’ el Ciclón tuvo a su favor un penal por una mano de Richard Ortiz y Claudio Aquino no falló para poner el categórico 2-0 a favor de los azulgranas.
Ocho minutos más tarde, el panorama se le complicó un poco a Cerro, ya que su arquero Miguel Martínez se fue expulsado con tarjeta roja directa por tocar el balón con la mano fuera del área.
A partir de ahí se vio otro partido. El Rey de Copas fue decidido a buscar la remontada y sobre 77’ llegó al descuento a través de Alejandro Silva, que se metió al área y sacó un remate más colocado que fuerte para vencer al portero azulgrana y poner el 1-2 en el compromiso.
Cuatro minutos más tarde, el Decano tuvo a su favor un penal por una falta del arquero rival contra Facundo Bruera. De la ejecución de la pena máxima se encargó Derlis González, quien no falló, para poner el 2-2 en el compromiso.
En los minutos finales, el juego fue de ida y vuelta y cualquiera pudo haberse llevado la victoria, pero el pitazo final de Derlis López dijo que el juego se fue con el 2-2.
Con este resultado, Olimpia llega a 8 puntos en la tabla de posiciones y Cerro Porteño se ubica con 10 unidades. Fuente: D10.