Fuego devora depósito de comercio en Luque

El siniestro ocurrió en la tarde-noche en el local denominado Multicompras, situado sobre las calles Javier Bogarín entre 14 de Mayo y Cerro Cora, de Luque. La zona fue bloqueada por la Policía Nacional para permitir la intervención de los bomberos azules y amarillos de esta ciudad.

Bomberos de varias compañías acudieron al lugar para combatir el fuego de grandes proporciones. Una gran lengua de fuego y humareda salieron por el techo del local comercial, generando susto a los vecinos y transeúntes.

Minutos después comenzaron a llegar los bomberos, quienes luego de un árduo trabajo lograron controlar el incendio que se originó en el entrepiso del edificio, en donde antiguamente funcionaba María Cristina, primer supermercado de la ciudad de Luque.

Afortunadamente, el voraz incendio no dejó heridos, debido a que el comercio ya se encontraba cerrado, informaron los apagafuegos.






Cayó el «Loco» de las farmacias luqueñas

El sospechoso, Elías Villaverde, alias el «Loco», fue identificado, detenido e imputado por hurto agravado a farmacias en Luque.

El sospechoso, identificado como Elías Enmanuel Villaverde García, de 25 años, domiciliado en Laurelty, Luque, fue detenido tras ser identificado como el presunto autor de varios asaltos a farmacias en esta ciudad.

La orden de captura fue dictada  hace un par de semanas por el fiscal Jorge Escobar, de la Unidad Penal N° 2, de Luque.

Villaverde fue detenido este martes en Loma Pytã, Asunción. Luego fue trasladado a Investigación de Delitos de Central, con base en San Lorenzo.

El fiscal de la causa explicó a Luque Noticias que el modus operandi del joven era entrar como cliente a las diferentes farmacias, deciendo a las cajeras que estaba loco y que tenía arma de fuego en el bolsillo, exigiendo la entrega del dinero, producto de la recaudación y finalmente se retiraba.

Tras la serie de denuncias, la Policía pudo identificar al presunto responsable, y el fiscal ordenó la captura el 31 de enero pasado.

Tras su detención, «el Loco» de las farmacias, fue imputado por hurto agravado.

En uno de los videos se observa la forma de cometer su fechoría.






Anciano procesado por feminicidio continúa en Comisaría de Luque

La semana pasada fue imputado por el Ministerio Público y posteriormente un Juzgado emitió una orden de prisión domiciliaria para el mismo, a la cual todavía no se ha podido dar cumplimiento, debido a que sus familiares se negaron rotundamente a recibirlo, informó la Policía.

El comisario Rodolfo Sánchez, subjefe de la Comisaría 3ª de Luque, confirmó en la mañana de este miércoles a Luque Noticias que el octogenario continúa en el pasillo de la sede policial.

La víctima fatal fue identificada como María Mercedes Ruiz Díaz de Cibils, de 69 años, quien recibió golpes de mazo en la cabeza.

Tras el feminicidio, la vivienda donde residía  había sido heredada por su esposa fallecida en su primer matrimonio y que ahora sus hijastras quedaron a cargo y ya no quieren recibirlo.

Como el supuesto feminicida aparentemente tenía problemas siquiátricos, entonces la Justicia ordenó su internación en el Hospital Neurosiquiátrico de Asunción, donde fue inspeccionado y se determinó que no reunía las condiciones para quedarse en el centro médico.

Víctima y victimario.

Actualmente, los uniformados de la Comisaría 3ª de Luque están a cargo de su cuidado. No lo tienen en ninguna celda, sino en una cama de la sede policial, que tiene custodia permanente, informaron.

El comisario señaló que el abuelo se mostró violento por momentos al principio, pero que se comenzó a debilitar luego de negarse a ingerir alimentos y agua desde algunos días.

De acuerdo con el jefe policial, el octogenario tiene dos hijos en Buenos Aires, quienes tampoco aparecen para hacerse cargo de su anciano y debilitado padre.

La Policía comunicó el espinoso caso al Departamento de Derechos Humanos, a la Defensoría Pública y al Juzgado (encargado) de esta situación.

El octogenario habría golpeado en la cabeza con un mazo a su esposa. Un vecino dio aviso a las autoridades. Posteriormente, fue encontrado ensangrentado en su habitación, con cortes a la altura del cuello y el antebrazo, intentando suicidarse tras asesinar a su pareja, según los antecedentes del caso.




Atrapan a un joven con moto “ensalada” en Luque

El joven Alejandro Daniel Gutiérrez Quiñónez, fue detenido por reducción tras incautarse de su poder una moto robada (ensalada), informó la Policía.

El detenido fue identificado como Alejandro Daniel Gutiérrez Quiñónez, de 19 años, domiciliado sobre la calle Santa Rosa, de Mora Cué, Luque.

La motocicleta incautada es de la marca Star, modelo SK-125, color rojo, año 2010, con chapa 371BDL.

Resultó víctima Aldo Daniel Frutos Rejala, de 23 años, vecino de Ypané, quien radicó la denuncia del hurto de su mototicleta en la Comisaría 57ª de Cañadita Ñemby.

Según la denuncia, la moto fue hurtada del estacionamiento de una metalúrgica en donde trabaja el joven.

Así operan los robamotos para despistar a la Policía y víctimas, haciéndose pasar como repartidor para luego hurtar los biciclos para desarmar y vender por piezas.

Luego de un seguimiento, la motocicleta fue localizada en Mora Cué, Luque.

El conductor Alejandro Gutiérrez presentó una cédula verde apócrifa en el momento de la verificación, según explicó el Crio. Princ. José Acosta, jefe de la Comisaría 28ª Central.

Según el comisario Acosta, la fabricación de la moto incautada corresponde al año 2021, mientras el conductor presentó una cédula verde de año 2010.

Además, la moto contiene piezas de otros biciclos (conocida como moto ensalada), indicó Acosta.

Así son las motos «ensaladas». Contienen diferentes piezas de otras marcas y casi son iguales. Además cuentan con documentos falsificados, alertó el comisario Acosta.

El jefe policial agregó que el joven detenido formaría parte de una estructura de robamotos que operan como deliverys para despistar y así hurtar los biciclos.

Indicó que se hizo un seguimiento a la denuncia y se llegó a una conclusión  de la existencia de una estructura criminal conformada por los robamotos que operan en Central para hurtar y robar a manos armadas las motocicletas para luego desarmar y vender por piezas o armas las famosas motos ensaladas para comercializar con documentos falsificados.

El procedimiento fue comunicado al fiscal Augusto Ledezma, quien ordenó la detención preventiva del sospechoso.