Una mujer fallece atropellada en Luque

El fatal atropellamiento se produjo en la tarde de este martes camino al aeropuerto Silvio Pettirossi.

La víctima fue identificada como Maricel Quintana de Ortega,  de 34 años, domiciliada en Mora Cué, Luque, cuyo deceso se produjo en el Hospital General de Luque. La mujer acababa de salir de la Fuerza Aérea, en donde trabajaba de niñera en un local.

El conductor del vehículo fue individualizado como Juan Domingo Paredes Brítez, quien fue privado de su libertad, quedando a cargo de la Fiscalía, informó el comisario Rodolfo Sánchez, subjefe de la Comisaría Tercera Central.

El chofer explicó a la Policía que la mujer usaba auriculares y no tomó las debidas precauciones para cruzar la Autopista.

Agregó que ya no le dio tiempo de frenar, la atropelló y luego pasó encima de la víctima.

Según los datos primarios, la peatón al intentar cruzar fue embestida por el vehículo que circulaba por la Autopista Silvio Pettirossi y Ramos Alfaro, en las inmediaciones de la rotonda frente a la Conmebol.

A raíz del fuerte impacto, la víctima fue lanzada varios metros en el pavimento y luego el vehículo le pasó encima, causándola graves heridas, que finalmente desencadenaron en su muerte.

El fatal atropellamiento ocurrió en la tarde de este martes, alrededor de las 16:00, según informó la Comisaría 3ª de Luque.

Se dio intervención a los bomberos, Fiscalía de Luque, médico forense del Ministerio Público y peritos de Criminalística de Central.

Los bomberos de la Cuarta Compañía hicieron todo lo posible para salvarla la vida, pero ya fue imposible a raíz del violento atropellamiento.

La mujer llevó la cabeza por el parabrisas y luego fue arrollada, detallaron a Luque Noticias los intervinientes.

Los bomberos auxiliaron a la víctima y la trasladaron hasta el Hospital de Luque, en donde minutos después de su arribo, los médicos de guardia informaron el deceso de la paciente.




Casi 400 alcoholizados en rutas

En los controles detectaron de radar detectaron 48 48 conductores a que circulaban sobre los límites permitidos de velocidad.

Por otra parte, durante los mencionados días a nivel país se demoró un total de 759 automotores (117 motocicletas), por diferentes faltas a la Ley de Tránsito.

Los Inspectores de la Patrulla Caminera durante esta semana, cumplieron con 1.540 procedimientos, por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial de los cuales: se sancionó a 90 infractores por realizar adelantamientos indebidos, 22 por carecer de chapa identificatoria del vehículo y mediante la utilización de radares se multó a 48 conductores a que circulaban sobre los límites permitidos de velocidad.

Controles ruteros en varios puntos del país con el objetivo de evitar accidentes de tránsito, sacando de circulación a los conductores irresponsables.

Por último, los Inspectores Nacionales intervinieron en un total de 40 accidentes: 16 solo con daños materiales, 15 con heridos de distinta gravedad y 9 siniestros en donde hubieron fallecidos, dando un total de 37 heridos y 13 fallecidos en las rutas nacionales la semana pasada.

Conductores que no pasaron la prueba del alcoholímetro son 398 sobre un total de 5.140 pruebas realizadas, informó la institución.




Dos hermanas mueren en un incendio domiciliario en San Lorenzo

Los bomberos acudieron a la vivienda, pero ya no pudieron ayudar a las víctimas.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Johana Antonella Armóa de la Cueva, y Karen Sofía Fernández de la Cueva, de 20 años, quienes quedaron atrapadas en una habitación.

En tanto, la madre de las víctimas fatales, identificada como Cinthia de la Cueva,  fue derivada en un vehículo particular hasta un centro asistencial tras sufrir quemaduras e inhalación de humo.

En fracción de minutos se produjo la tragedia en una vivienda de Reducto, San Lorenzo.

Un incendio que se inició alrededor de las 9:20 de este martes y consumió la habitación de una vivienda ubicada sobre la calle Paraguayo Independiente, del barrio Las Malvinas, de Reducto, San Lorenzo, propiedad de Jorge Luis Armóa Martínez, de 37 años.

La Policía señaló que aún se desconocen mayores detalles de cómo se habría originado el incendio que dejó como saldo dos hermanas fallecidas.

Tras controlar el fuego, los bomberos realizaron el proceso de enfriamiento para evitar que el incendio se propague por las demás habitaciones.

Los bomberos voluntarios de la zona con acompañamiento de una compañía de Ñemby se encuentran realizando trabajos de enfriamiento del domicilio tras lograr controlar el fuego.

Se dio intervención a la Fiscalía, médico forense del Ministerio Público y a peritos de la Policía Nacional para levantar evidencias.