Asalto tipo comando en Luque

El hecho ocurrió en las inmediaciones del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Una vez perpetrado el hecho, las víctimas fueron liberadas por los delincuentes en zona de Maramburé, Luque, mientras el vehículo en la que transportaban las mercaderías de origen extranjero, fueron abandonadas en un terreno baldío de la calle Jardín de Oro, del barrio Santacruz de la mencionada ciudad.

Dicho vehículo, un camión tipo furgón de la marca NISSAN color blanco, chapa BPG-773 PY, es propiedad de Heriberto Abel Guerrero Cáceres, de la empresa TRANS IMPORT-EXPRT SA, empresa que fuera hurtada por el grupo criminal.

El Crio. Principal Arnaldo Irala, de la Comisaría Tercera de Luque adelantó que los delincuentes se movilizaron en tres vehículos tipo furgoneta, y que los mismos portaban armas largas.




Recuperan vehículo robado y detienen a presunto autor del hecho

En el marco de una pesquisa policial realizada en la noche del 19 de enero de 2023, en el Barrio Boquerón de Capiatá, integrantes del Grupo LINCE, detuvieron a Marciliano David Tillería González, paraguayo, soltero, mayor de edad, quien se encontraba al mando de un automóvil marca Toyota, modelo Allion, color perla, año 2002, chapa N° AAEU893, denunciado como robado.

Dicho vehículo fue denunciado como robado en fecha 18 de enero del año en curso, por el señor Gabriel Zaracho en Asunción.

Cabe referir que el detenido, Tillería González, cuenta con antecedente por Hurto Agravado y Reducción año 2022, prohibición de portar armas, prohibición de consumir bebidas alcohólicas y prohibición de salida del país.

El procedimiento fue realizado en la Comisaría 8° Capiatá, fue comunicado al Asistente Fiscal de Turno de la Unidad 2 Barrial 3 Abg. Martin Morínigo, quien dispuso que el aprehendido quede en carácter de detenido en dicha dependencia policial, a cargo del Oficial de guardia en la referida dependencia.




Más de ochenta niños celebran inauguración de Colonia de Vacaciones en Luque

Hoy 20 de enero desde las 9:00 horas en el local de la Capilla Virgen Inmaculada Concepción, más de 80 niños, niñas y adolescentes luqueños con explosión de alegría y entusiasmo participan de la Colonia de Vacaciones denomianda “Ja vy´a oñondive ha ‘e ñande derecho, ñangareko ryepype” “Recrearnos juntos es nuestro derecho, cuidándonos entre todos”

La Colonia de Vacaciones es organizada por el Consejo Pastoral de Capilla Virgen Inmaculada Concepción y espera propiciar un espacio de aprendizaje y recreación de NNA de la comunidad luqueña en un ambiente sano y libre de violencia que favorezca la convivencia y el respeto. La participación es gratuita y se desarrollará hasta el 11 de febrero.

Docentes, catequistas, estudiantes de medicina de la Universidad Nacional de Asunción con mucho entusiasmo y compromiso donan su tiempo y esfuerzo para desarrollar los Talleres de teatro, danza, dibujo, juegos y cuenta cuentos, para hacer posible el ejercicio del derecho a la recreación para los NNAs de la comunidad luqueña.

Los organizadores han solicitado apoyo a la Cooperativa Multiactiva Luque Limitada para proveer docentes, materiales e insumos necesarios en cumplimiento de su responsabilidad social y educación cooperativa con la infancia luqueña.

¡Todo apoyo solidario para hacer posible que los niños y las niñas puedan recrearse, cuidarse y gozar de su derecho a la recreación!




Imputan a dos policías por extorsión a un músico en Luque

El músico Nicolás Cañete denunció a los policías en diciembre pasado. Ahora, la Fiscalía formuló imputación y pidió prisión preventiva contra los uniformados.

Además, el fiscal solicitó al juez la prisión preventiva contra los uniformados, quienes prestaban servicios en la Comisaría 3ª de Luque, y luego fueron trasladados a Asunción.

Según los antecedentes, en principio el músico Nicolás Cañete, denunció a través de sus redes sociales el procedimiento irregular de la Policía en Luque. La novia también fue maltratada.

Pero luego de tomar estado público el caso, la víctima formalizó la denuncia ante de la Fiscalía local.

Comentó que se encontraba estacionado en la vía pública, en una zona oscura de la calle Jardín de Oro, del barrio Santacruz, de Luque, cuando los uniformados se aproximaron a su vehículo. Dijo que le pidieron descender de su automóvil y él les contestó que no lo haría porque conocía sus derechos.

El bajista les aseguró a los policías que no estaba consumiendo nada, ya que también le acusaron de contar con droga en su auto, y además les manifestó que no tenía sus documentos personales, por lo que pidió a un familiar que le acercara para el control pertinente.

Acto seguido, los agentes de la Comisaría 3ª habrían bajado al jazzista de su vehículo por la fuerza.

«Me bajaron, me esposaron, me empujaron contra el auto. Traté de cubrir mi cara, me trajeron al calabozo. Me dijeron que me hago del prepotente, que eso no tengo que hacer con los policías», expresó Cañete entre los videos que publicó.

En otro momento comentó que le pidieron una suma de dinero para ser liberado, que fue pagada a los policías. «Vine a buscar G. 5 millones para devolver porque tuvieron que pagar por mí para sacarme del calabozo», relató al inicio de su publicación.

Según el relato del músico, cuando estuvo en la sede policial fue agredido de nuevo, le obligaron a sacarse toda la ropa y, supuestamente, los agentes dieron la indicación a otros detenidos para que abusaran sexualmente de él, lo cual afortunadamente no ocurrió, según aclaró.

«Otra cosa que dijeron es que yo vendía drogas. No tenían pruebas. Inventaron que yo estaba quedando con alguien para vender drogas y no hay pruebas por supuesto. No me dieron el celular, no me dejaron llamar a nadie. Otra persona que vio lo ocurrido llamó por mí», explicó.

Según el músico, él se encontraba en compañía de su novia y quedaron al lugar para alimentar a unos gatitos, cuando fueron acechados por el suboficial mayor Ángel Caballero (conductor de la patrullera) y el oficial ayudante Wilson Ovelar (acompañante).

Ahora, el fiscal tras colectar las evidencias necesarias formuló imputación contra los uniformados por el mal procedimiento y pidió seis meses de plazo para investigar.