Luqueño coronó la “Noche Auriazul” con triunfo

Festejo Auriazul en Luque.

La fiesta en Luque fue completa en la denominada “Noche Auriazul” en el Feliciano Cáceres, donde el Sportivo Luqueño recibió a Trinidense en duelo amistoso. Pero antes hubo música y además fueron presentados los equipos amateurs del club.

Julio Báez, a los 30’, anotó el tanto apertura para los locales. En la complementaria amplió Rodi Ferreira (54’); el tercer tanto lo convirtió Marcelo Pérez (60’). Descontó el Triki por intermedio de Alex Álvarez y Joel Román, para el 3-2 final.

Luqueño arrancó con Francisco Peralta; Rodi Ferreira, Pablo Aguilar, Sebastián Olmedo, Joel Jiménez; Jorge Mendoza, Sebastián Maldonado, Julio Báez y Sergio Fretes; Marcelo Pérez y Paul Charpentier.

Gran acompañamiento del público en el Feliciano Cáceres.

Mientras, Trinidense comandado por José Arrúa formó con Pablo Gavilan; Armando Ruiz Díaz, Paul Riveros, César Benítez y Sergio Mendoza; Nicolás Mana, Marcos Riveros, Pablo Ayala y Pedro Delvalle; Víctor Argüello y Lucas Barrios. Fuente: D10.

Una multitud asistió al estadio para ver al Sportivo Luqueño de cara al torneo Apertura 2023.

Tras ganar la Copa de Verano, ante Guaraní, en Encarnación, ahora el amistoso ante Trinidense, los fanáticos luqueños están confiados de que el Chanchón hará una buena campaña en el campeonato local, tras su retorno a Primera.




Un presunto robacoche fue detenido en Luque

El supuesto robacoche fue detenido pro agentes de la Comisaría 28 Central.

El detenido fue identificado como  Camilo Ezequiel Campuzano Pineda, de 18 años, domiciliado en el Asentamiento La Piedad, de la compañía Itapuamí, Luque, según informó el Crio. Princ. José Acosta, jefe de la Comisaría 28ª de Mora Cué.

El automóvil denunciado como robado y recuperado por la Policía es un Toyota, modelo Corolla Runx, año 2001, color plata, matrícula BSX-219, denunciado por Luis Carlos Reyes Alvarenga , de 36 años de edad, contador domiciliado en el barrio Loma Merlo, ciudad de Luque.

El automóvil denunciado como robado en noviembre pasado fue recuperado este domingo.

Según la denuncia, el hurto del vehículo ocurrió el 22 de noviembre pasado. El auto fue “levantado” de la calle, frente del domicilio del propietario. La denuncia fue realizada en la Comisaría 3ª de Luque.

El procedimiento de detención del sospechoso y la incautación del automóvil fue comunicado al fiscal Francisco Torres, quien dispuso la detención preventiva de Camilo Campuzano, explicó el comisario Acosta.




Incautan avioneta con 420 kilos de cocaína en pista clandestina de Misiones

Cargamento de droga y detenidos en una operación de la Senad en una pista clandestina de Misiones.

La investigación que tuvo como misión el desbaratamiento de un esquema criminal encargado de la remesa de cocaína a la Argentina, agentes de la Senad confeccionaron un plan en el que se configuraba la irrupción a una pista clandestina ubicada en un establecimiento rural, en los límites de Santiago y la compañía santa Rita del departamento de Misiones.

En la acción, ingresaron al lugar y sorprendieron a 6 hombres que descargaban una aeronave con cocaína. Entre los detenidos fueron identificados  dos bolivianos y cuatro paraguayos.

La llegada de la comitiva se produjo a la pista clandestina de descarga se produjo en horas de la tarde. En lugar fueron interceptados 6 hombres que se encontraban descargando un alijo, cuyo peso final fue de 420 kilos de cocaína.

Según las investigaciones la carga de droga debida ser traslada posteriormente vía terrestre hasta un punto de almacenamiento desde donde la debían alistar para su envío a la Argentina.

Seis detenidos, cuatro paraguayos y dos bolivianos.

LISTA DE DETENIDOS

1-)    Rodrigo Ramon Ramírez Ozuna. (paraguayo)

2-)    Mario Rubén Ozuna Benítez. (paraguayo)

3-)    Jorge Gustavo Úbeda Oviedo. (paraguayo)

4-)    Celso Celestino Lezcano Amarilla. (paraguayo)

5-)    Sthephano Alavconi Quezada. (boliviano)

6-)    Raúl Álvaro Guzmán Cortez. (boliviano).

Entre la logística incautada se encuentran una aeronave Cessna T 210 M turbo con matricula boliviana, ocho bidones con capacidad para 60 litros que contenían combustible, teléfonos celulares aparatos GPS.

Se estima que la el valor de la carga decomisada asciende a 2,9 millones de dólares americanos.