Aeropuerto: Emocionantes reencuentros familiares por la Navidad

Efusivos abrazos, besos y lágrimas por la llegada de los compatriotas en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

La Dirección de Migraciones reportó un 122% de aumento en el movimiento de viajeros que van llegando al país, en el marco de los días previos a la Navidad y el Año Nuevo.

Desde que arrancó diciembre hasta la fecha, miles de personas regresaron al país vía aérea a través del Silvio Pettirossi (Luque), principalmente desde España, Estados Unidos, y Argentina.

Mientras por vía terrestres o en vehículos propios, los compatriotas entraron masivamente por Falcón y Encarnación. “En este diciembre se registró un aumento de 122% de viajeros que ingresaron al país comparado con el año pasado, informó Ángeles Arriola, directora de Migraciones.

Muchas familias retornaron al país para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En medio del gentío y del aire de emotividad que se respira hoy en la principal estación aérea del país, las familias se reencontraron luego de varios años para pasar juntos la Navidad y el Año Nuevo.

Las llegadas continuarán en el transcurso de hoy, pues las  compañías aéreas que trabajan con el aeropuerto prevén más arribos esta tarde y mañana sábado.




Semáforo destartalado en Luque

INOPERANCIA. Así se encuentra el semáforo en pleno centro de Luque.

El semáforo destartalado hace varios días que se encuentra en esa situación sin que la Municipalidad intervenga, pese a los reclamos de conductores y denuncias de los comerciantes de la zona.

Esta situación genera un tremendo peligro para los que circulan por las calles Pedro Juan Caballero y Rodríguez de Francia.

Sin embargo, la Municipalidad de Luque, administrada por el intendente Carlos Echeverría, hace la vista gorda, mientras el caótico tránsito persiste en la ciudad de la música.




Navidad 2022: ¿Cómo va a estar el clima el fin de semana?

Un intenso calor se registra en los últimos días. La temperatura podría descender en la Navidad, el domingo.

Este viernes arranca con un ambiente caluroso con vientos moderados del noreste en todo el territorio nacional. Los chaparrones se limitarían para el este – noreste de la región Oriental y varios puntos del Chaco.

Las temperaturas máximas oscilarían entre 31 a 39°C para la región Oriental y entre 39 a 41°C para el Chaco, detalla el boletín de la Dirección Nacional de Meteorología.

Para Nochebuena y Navidad

Para el día sábado 24, se prevé un día caluroso en todo el país y probabilidades altas de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, inicialmente en la madrugada de dicho día sobre el oeste de la región Occidental.

Durante la tarde-noche de mañana sábado 24 (vísperas de Navidad), un sistema de tormenta avanzaría sobre el país, afectando inicialmente al sur, centro y noreste de ambas regiones, para luego ir extendiéndose a más departamentos del territorio nacional durante la jornada del domingo 25, indica el boletín extendido.

Durante el domingo 25 (Navidad) debido las lluvias que persistirían y al predominio del viento del sector sur se prevé un descenso gradual de la temperatura, por lo que oscilaría entre 26 y 31°C.

El descenso de la alta temperatura registrada en los últimos días, podría amainar considerablemente el calor en la Navidad.




A precios de remate, aregüeños cierran la Expo Pesebre 2022

Hermosos pesebres, de varios coloroles, dieños y creatividad, estarán a la venta hasta este viernes en Areguá.

Los precios de los pesebres van desde G. 30.000 hasta G. 5.000.000. Algunos expositores se quedarán hasta este sábado 24 para tratar de vender todos sus productos.

Los visitantes, además de las réplicas del retablo de Jesús, podrán encontrar artículos para decorar la casa y la oficina, plantas y adornos de barro.

Los pesebres varías sus precios de acuerdo al tamaño, color y diseño. También se pueden adquirir con techo de madera y paja o la carreta rústica para armar un lindo pesebre para la Nochebuena.

Las familias paraguayas están muy arraigadas con la preparación del pesebre para la representación del nacimiento del Niño Dios.

Cada año, para la Navidad, las familias paraguayas se disponen a la preparación del tradicional pesebre. Cada una con un distintivo especial, en donde la representación del nacimiento del Niño Dios puede ser de materiales reciclados, de madera o de barro.

Sin embargo, hay toques tradicionales que siempre van a distinguir un buen pesebre paraguayo. El infaltable aroma a flor de coco, las frutas y por supuesto la chipa que le da el toque auténticamente nuestra.