Motociclista muere en accidente en Luque

El motociclista falleció en el lugar del accidente tras colisionar contra el camión.

El fallecido fue identificado como Juan Ignacio Cañete Samudio, de 31 años, domiciliado en la compañía Zárate Isla, de Luque, quien murió en el lugar del accidente.

Cañete Samudio circulaba a bordo de una motocicleta Leopard, modelo Huracán, año 2011, color negro y chapa 593 BHC.

El camión transportador de cemento, de la marca Volkwagen, propiedad de la empresa Cecón, con chapa AAAGA 192, estaba al mando de Adán Antonio Rodríguez Cáceres, de 31 años, quien dio negativo a la prueba de alcotest, según el parte policial.

Intervino la fiscal Sophía Galeano para el levantamiento y entrega del cadáver a los familiares.

El Crio. Princ. José Acosta, jefe de la Comisaría 28ª de Mora Cué, explicó que según la versión del chofer del camión, el motociclista “tragó” una curva y colisionó frontalmente contra su camión.

Dijo que intentó eludir al motociclista, pero no pudo por la carga de 30 mil kilos que transportaba en ese momento.

Los peritos de Criminalística de la Policía Nacional levantaron evidencias del lugar del accidente y determinarán la causa, informó el comisario Acosta.

El fatal accidente ocurrió sobre la avenida Ykuá Karanda’y y Cañada, de la compañía Ykuá Karanda’y, reportó la comisaría jurisdiccional.




Un barrabrava cae por microtráfico en Mora Cué

El detenido, Bruno Iván Morínigo Balcaza, es integrante de Chancholigans, informó la Policía de Antinarcóticos.

Se trata de Bruno Iván Morínigo Balcaza, de 30 años, integrante de la barra organizada Chancholigans, domiciliado en el asentamiento Ykuá Rapé, de la compañía Mora Cué, de Luque.

EVIDENCIAS INCAUTADAS:

• Cocaína con peso 9,7 gramos, distribuidos en 19 dosis

• Marihuana con un peso de 555 gramos, distribuido en una porción grande.

•Dinero en efectivo, la suma de 552.000 guaraníes

• Aparato celular, marca Huawei.

Dosis de cocaína y un arma de fuego, revólver, fueron incautados.

El fiscal Marco Amarilla, de la Unidad Especializada en la lucha contra el Narcotráfico, encabezó el allanamiento ejecutado el fin de semana pasado, informó a Luque Noticias el Crio. Princ. José Acosta, jefe de la Comisaría 28ª de Mora Cué.




Audios: Trasladan a un suboficial por negarse a realizar guardia privada

KOKUÉ DEL COMISARIO: La estación de servicio que cuenta con guardia policial está ubicada en Tarumandy, de la ruta Luque – San Bernardino.

El hecho que ocurrió la semana pasada involucran al Crio. Princ. Rubén Acuña, titular de la Comisaría 29ª Central, y a un suboficial de apellido Mendoza.

Según trascendidos, el comisario Acuña estaría percibiendo G. 2.000.000 de forma mensual del administrador del surtidor por la cobertura policial en dicho lugar.

La gota que colmó el vaso fue que el jefe policial ordenó que los agentes salientes de su turno (de franco) debían continuar haciendo guardias en el servicentro de emblema Petrobrás, que tiene su local en la jurisdicción de la Comisaría 29ª Tarumandy.

El suboficial se negó y se produjo una airada discusión por WhatsApp. Los audios se filtraron tras confirmarse el traslado del agente por su negarse a hacer guardia privada.

LOS AUDIOS FILTRADOS:

Audio 1 suboficial
Audio 2
Audio 3
Audio 4

En los audios se escuchan el reclamo del suboficial y el comisario alega que el propio director de Policía de Central, el Crio. Gral. Osvaldo López, fue quien ordenó la cobertura en las estaciones de servicios.

Sin embargo, el subalterno le responde que el único beneficiado es él por tratarse de su “kokué” (guardia privada a cambio de pago).

COMISARÍA SE CAE A PEDAZOS

Así se encuentra el calabozo de la Comisaría 29 Central, a cargo del Crio. Princ. Rubén Acuña.

La sede de la Comisaría 29ª de Tarumandy, Luque, se cae a pedazos y literalmente abandonada desde hace tiempo.

El tejado se encuentra destartalado y presenta un enorme boquete sobre la celda del calabozo.

Según denuncias, los propios agentes tuvieron que mandar enrejar el techo para evitar la fuga de presos.

Luque Noticias intentó conocer la versión del comisario Rubén Acuña, pero no tuvimos éxito.

Los pobladores también realizan constantes quejas contra la comisaría por la inseguridad en la zona, alegando que los motochorros y contrabandistas actúan impunemente sin ser molestados por los policías.




Detenido por incumplimiento del deber alimentario

TRABAJO DE PREVENCIÓN DEL GRUPO LINCE. Édgar Damián Ruiz Díaz Paredes, quedó detenido en la Comisaría Tercera de Luque.

El procedimiento fue realizado en la madrugada de este martes en las calles Dr. Francia casi Ciudad del Este, donde se visualizó al hombre en actitud sospechosa y se procedió a su verificación.

Según el Sistema Informático de la Policía Nacional, el ciudadano Édgar Ruiz Díaz, contaba con 2 pedidos de captura, por lo que se procedió a su inmediata detención y derivación a la Comisaría 3ª de Luque y la comunicación al fiscal de la causa.

El hombre fue declarado rebelde y el juez de la causa ordenó su detención, que fue cumplida por el Grupo Lince.