El INE arranca pago a censistas y supervisores

Los censistas y supervisores empiezan a cobrar por el trabajo realizado el pasado 9 de noviembre en la recolección de datos.

De acuerdo a lo informado por el INE, el pago llegará a unas 140.000 personas que efectivamente realizaron la tarea y cuyos números de teléfono y demás datos están fehacientemente corroborados por la institución.

Es importante mencionar que, el monto asignado a los censistas es el G. 100.000 y a los supervisores es de G. 200.000. Tanto quienes fueron censistas como supervisores cobrarán por el primer Área de Empadronamiento (AE) que les tocó y que completaron fehacientemente.

En ese contexto, se aclara que las áreas adicionales que hayan completado el día del Censo se estarán abonando posteriormente previo chequeo de los registros.

En cuanto al procedimiento para el retiro del dinero, se informa que la empresa Bancard enviará un mensaje al número de teléfono que la persona voluntaria dejó registrado en la plataforma.

En ese mensaje se le notificará que ha recibido el crédito y que deberá retirarlo en cualquier cajero de la red Infonet.

El procedimiento es el siguiente:

1-Presionar “Servicios sin Tarjeta”

2-Seleccionar “Billetera”

3-Elegir la opción “Extracción”

4-Ingresar el Número de Celular

5-Elegir la opción “Zimple”

6-Ingresar el monto a extraer

7-Ingresar la Clave recibida por SMS (4 dígitos) y listo

Si se presentan inconvenientes, el INE insta a llamar al 021-249 3700 de Bancard para verificar la situación. Fuente: Agencia IP.




Rugbistas luqueños, a Tacumbú

La jueza Cynthia Lovera ordenó que los dos procesados guarden prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

La magistrada alegó que las fianzas de ambos procesados por la agresión de Benjamín Raúl Zapag Gayet fueron insuficientes y que los bienes contaban con embargos o prohibición de innovar, en ambos casos. También señaló el peligro de fuga, ante una pena por lesión grave que va de seis meses a 10 años.

La Policía procedió a la detención de ambos, este jueves en el Poder Judicial de Asunción, teniendo en cuenta que contaban con órdenes de captura y se encontraban prófugos.

Marcello Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo se presentaron este jueves ante el Juzgado Penal de Garantías para su imposición de medidas cautelares en la causa investigada por agresión al joven Benjamín Zapag, en una discoteca de Asunción.

Los dos jóvenes son miembros de la Selección Nacional de rugby y fueron imputados por el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz por lesión grave, luego de acceder a las imágenes de circuito cerrado de la discoteca en la que se produjo la brutal agresión.

El hijo de Raúl Zapag tuvo que ser sometido a una cirugía por una lesión maxilofacial y se le practicó una reconstrucción facial en la zona del ojo, tras la golpiza que recibió en el interior del baño de la discoteca Morgan de Asunción, según los antecedentes.

Cabe señalar que el pasado 8 de noviembre, la Fiscalía allanó la casa de ambos procesados en Cuarto Barrio, Luque, para proceder a sus detenciones, pero no fueron encontrados.




Un caos frente al Hospital de Luque

Un verdadero caos frente al Hospital de Luque. Los vendedores y conductores se apropian de los espacios públicos.

La denuncia fue hecha por los responsables del propio Hospital, debido a la masiva presencia de vendedores ambulantes y vehículos estacionados en lugares prohibidos, dificultando el paso y acceso de las ambulancias que llegan con pacientes al centro asistencial.

Cada cierto tiempo, desde el Hospital de Luque solicitan a la Municipalidad a intervenir el referido sitio, ocupado por los vendedores informales y conductores inescrupulosos, quienes estacionan en el lugar pese a la señalización que prohíbe aparcar.

Pese a la señalización, los motociclistas estacionan en el lugar.

La vereda del predio del Club Julio Correa también está ocupada al igual que la calzada del mismo sector y desde hace años.

El Municipio nunca desalojó a los vendedores informales de ese sector, según reclamaron los que fueron afectados este jueves.

A raíz de la masiva presencia de vendedores que ocupan los espacios públicos de ambas veredas y calzadas frente al Hospital, resulta cada vez más complicado circular por esa calle, según se pudo constatar durante la intervención.

Los vendedores se multiplicaron como hongos frente al centro asistencial a raíz de la falta de control de la Municipalidad.

Allí se multiplicaron como hongos los vendedores de diarios, alimentos, remedios yuyos entre otros productos.

Los taxistas también se apropiaron de la vereda frente al Hospital, ocupando la vereda y calzada, adueñándose de los espacios públicos ante la permisividad de las autoridades municipales.

Durante el procedimiento de hoy, los agentes de tránsito no multaron a los infractores, más bien la intervención fue para concienciar a los conductores y sacar del sitio a los comerciantes.

Sin embargo, en el próximo operativo ya empezarán a sancionar a los conductores que siguen estacionando sus respectivos vehículos en zonas prohibidas, indicaron los intervinientes.