Exalumnos caen por hurto de merienda escolar en escuela luqueña

Las evidencias y los detenidos por el hurto a la escuela Padres Unidos de Luque.

El procedimiento tuvo lugar en la vía pública, sito en las calles Kuruzú Benítez c/ Ruta De Las Residentas,  de 3 de mayo, inmediaciones de la institución educativa

EL DÚO

1-) Iván Cañete, pyo, sol, 18 años, domiciliado, sobre las calles 3 de Mayo c/ Ruta De Las Residentas, camino Luque-Areguá.

2-) Braulio Rafael Martínez González, pyo, sol, 24 años, domiciado en Villa San Salvador, de la compañía Caacupemí, de Areguá.

OBJETOS RECUPERADOS

Una placa eléctrica, marca FAMA, y una mixtera marca MAST, y un cartón de leche Trébol, con la descripción de la merienda escolar.

La denuncia policial fue presentada la semana pasada por la directora de la Escuela Básica N° 3782 Padres Unidos, Alba Rosa Hermosilla Coronel, quien había mencionado que era la tercera vez que sufren hechos de inseguridad en la institución.

Los adictos dejaron sin merienda escolar a los alumnos. Además, se alzaron con un bebedero, mixtera y la placa eléctrica, causando perjuicios a la comunidad educativa.

La propia directora confirmó a Luque Noticias que los dos detenidos eran alumnos de la escuela. Ambos cayeron en la drogadicción y se convirtieron en rateros, teniendo en zozobra a los vecinos de 3 de Mayo, según denuncias.

ACTUACION POLICIAL

En prosecución a la denuncia, agentes de la Comisaría 3ª Central, accedieron a la grabación del circuito cerrado de la Escuela de referencia.

Este lunes, al mediodía, los motopatrulleros “Apache 1 y 2”, divisaron a los presuntos autores, y con apoyo del personal de la División Inteligencia, procedieron a aprehenderlos. Ambos tenían en su poder una bolsa con las evidencias relacionadas al hurto en la escuela, informó el comisario Celso Zelaya, subjefe de la Comisaría Tercera de Luque.

El procedimiento fue comunicado a la fiscal de turno, Sonia Pereira, de la Unidad Penal N°2, quien dispuso la detención de los dos presuntos autores del hurto a la escuela.




Caminos vecinales en deplorables condiciones en Luque

Pésimo estado de una calle en Ycuá Karanda’y.

El reclamo puntual, hecho por el ciudadano Oscar Ozuna, señala que hace años llevan sufriendo después de cada lluvia. “Con esfuerzos de los vecinos remendamos nuestra calle. Nos duele que en pleno siglo 21 tengamos aún así nuestras calles en estados deplorables, estando a minutos del centro de Luque, pese a que conectamos con unas de la avenida más usadas que une Luque con Limpio”, indicó.

“Solo pido que nos ayuden a que les hagan llegar al intendente (Carlos Echeverría),  que nos pueda dar una solución para mejorar nuestra calle, somos digno de tener un acceso como la gente, y no tener que estar sufriendo cada vez que llueve.  Estamos a 2 cuadras del asfalto que sube a la Villa Policial, y a una cuadra de la estación de Servicio Petrochaco”, especificó en su reclamo.




Luqueño encara la temporada 2023 sin poder fichar jugadores

DEBERÁ ARREGLARSE CON LOS QUE TIENE. El técnico Gustavo Florentín planifica la temperada 2023.

Pero la situación en el Kure Luque no está nada fácil para los dirigentes y cuerpo técnico.

El club tiene muchas deudas y demandas, además de una sanción de FIFA que le prohíbe contratar jugadores.

El propósito de la comisión directiva, a cargo de Daniel Rodríguez, es levantar la demanda del técnico argentino Alfredo Berti, en FIFA para poder fichar nuevos jugadores para reforzar el equipo con miras a los compromisos de la próxima temporada.

También están pendientes de levantar las demandas de los futbolistas Vergara, Pablo Lima y Yeiber Murillo, totalizando unos 100 mil dólares.

Mientras, el técnico Gustavo Florentín, deberá arreglarse con los jugadores de la casa que logró el ascenso a la Primera División.

El camino que deberá recorrer Luqueño.



Detienen a un “brujo” capiateño en cementerio de Luque

Christian Irrazábal, detenido tras perturbación de la paz de los difuntos camposanto de Luque.

Se trata de Christian Damián Irrazábal Caballero, de 36 años, domiciliado en Capiatá, quien se encuentra privado de su libertad en sede de la Comisaría 3ª Central.

El procedimiento que permitió la aprehensión del hombre, fue alrededor de las 03:00, en el camposanto, ubicado en las calles Coronel Bogado casi Segunda Capital, de esta ciudad.

En el poder del sospechoso encontraron dos bolsas que contenían 7 cruces de madera y 10 cruces de de metal con sus respectivos paños, 4 bolsitas de polietileno que contenía tierra de cementerio, 2 retratos de difuntos, 6 objetos metálicos accesorios de cajón mortuorio, 1 palita de jardinería, y 1 cuchillo de mesa.

ACTUACION POLICIAL

Patrulleros de la Comisaría 3ª de Luque, a cargo del subjefe Celso Zelaya, se constituyeron hasta el camposanto tras ser alertados por vecinos acerca de la presencia de una persona desconocida en el lugar.

Al llegar visualizaron en la entrada del cementerio un automóvil y el conductor al visualizar la presencia policial se dio a la fuga, quedando Christian Irrazábal.

En su poder fue incautado una bolsa de polietileno de color negro y una bolsa arpillera de color blanco, que contenía los objetos del camposanto.

El “brujo” manifestó que la conductora del vehículo que se dio a la fuga es su pareja sentimental, quien se encontraba en compañía de otra amiga, cuyos datos los intervinientes mantienen en reservas por razones de investigación.

El hecho fue comunicado a la fiscal Sonia Pereira, de la Unidad Penal N° 2, de la ciudad de Luque, quien dispuso que el aprehendido permanezca en esta sede policial a disposición del Ministerio Público. Hoy será citado a una indagatoria, informó la Policía.