Fiscalía y Policía analizan problemática sobre microtráfico en Central
La Fiscalía Antidrogas y la Dirección de Policía de Central mantuvieron una reunión para combatir la problemática del microtráfico que afecta a diferentes ciudades, principalmente a comunidades indígenas de Mariano Roque Alonso y asentamientos.
El agente fiscal Marco Amarilla, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público mantuvo una reunión institucional junto con el director de Policía del Departamento Central y comisarios de la ciudad de Mariano Roque Alonso, además de uniformados de Antitrata de Personas, de Antinarcóticos y representantes de los Lince de la Policía Nacional.
Con la reunión se busca coordinar y aunar esfuerzos para poder hacer frente a la problemática del tráfico y microtráfico de estupefacientes en comunidades indígenas de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Al respecto, el fiscal Amarilla de antinarcóticos señaló: “Esta reunión se llevó a cabo en respuesta a la situación que se planteó con el tema de la comunidad indígena con una persona que fue detenida y procesada por el Ministerio Público, por los fiscales antitrata de personas. Una persona de 60 años tengo entendido que intentó tener o tuvo relaciones sexuales con una niña indígena. También se suma a esta problemática la cuestión de que en la zona hay abundante distribución de estupefacientes y que los indígenas serían los que consumen en gran parte”.
Agregó: “La Fiscalía Especializada de Narcotráfico no tiene a ningún indígena procesado por tenencia o comercialización, sin embargo, tenemos la información de que son consumidores muchos de los indígenas que están en la zona”.
El representante de la Fiscalía indicó además que, “El Ministerio Público, a través de nuestra Unidad Especializada ya realizó varios allanamientos con resultados favorables en el barrio Corumba kue. Eso es perfectamente cuantificable y verificable, donde hubo varias personas detenidas que hoy están procesadas, por tenencia y comercialización”, dijo el fiscal interviniente.
Por último, el agente público Marco Amarilla concluyó: “En el transcurso de estos días vamos a estar realizando más procedimientos que tienen que ver con el barrio Corumba Kue, con la problemática indígena y con los microtraficantes que pululan la zona y que alimentan ese lugar con las sustancias y donde hay muchas personas que son adictos, entre ellos indígenas”, finalizó el fiscal antinarcóticos.