Basural y circo en la Ciclovía de Luque
La emblemática Ciclovía Valois Rivarola de Luque se encuentra sumergida en la mugre. El espacio público habilitado para la recreación de las familias luqueñas está literalmente ocupado por un parque de diversiones y los indígenas que acamparon en el lugar para luego salir a mendigar en los semáforos. El abandonado y maloliente sitio está atestado de basuras y demuestra la desidia Municipal.
Varios vecinos de la zona se comunicaron con Luque Noticias para denunciar el abandono y suciedad que se formaron en la Ciclovía (paralela a la Avenida Gral. Elizardo Aquino), zona Las Palmeras, de Luque.
Aparentemente, los “inquilinos” son los que depositan sus desechos y convierten en un minivertedero el espacio público destinado para la recreación familiar.
En el ambiente se puede sentir el fuerte olor que expide la basura acumulada detrás la cancha de básquetbol y la placita.
Tanto el circo como los nativos hace meses acamparon en el lugar sin que las autoridades tomen carta en el asunto. El espacio público se tornó hasta inseguro y a la noche prácticamente ya nadie se anima a realizar deportes, explicaron los vecinos a nuestro medio, pidiendo resguardar sus datos por temor a represalias.
Agregaron que las personas que están instaladas en el lugar ingieren bebidas alcohólicas y protagonizan peleas entre ellos, convirtiendo la Ciclovía en un lugar peligroso y ahuyentan a los que quieran practicar deportes o hacer caminata.
Luque Noticias consultó al director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Luque, Pedro González, sobre la queja vecinal, y manifestó que se interiorizará del caso para poder derivar el reclamo a la Asesoría Jurídica para intervenir el lugar.