Acuchilló a su vecino y socio de tragos

El supuesto autor del hecho, Herminio Barrios, fue detenido tras el ataque a cuchillazos a su vecino.

El sangriento hecho ocurrió al filo de la medianoche del lunes en las calles Padre Damián casi San Pedro, de la compañía Ykuá Duré.

El detenido fue identificado como Herminio Barrios, paraguayo, soltero, 49 años de edad, domiciliado en el lugar del incidente, de quien se incautó un cuchillo de cocina.

Resultó víctima Ignacio Franco López, paraguayo, soltero, 61 años de edad, domiciliado en la misma dirección, vecino del agresor.

La Policía tuvo conocimiento del hecho a través de Sistema de Operaciones de la Policía Nacional Base 3-911, a objeto de verificar un supuesto hecho de herida producida de arma blanca, una vez en el lugar dialogaron con una testigo del hecho.

La mujer manifestó que la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con un vecino, identificado como Herminio Barrios, luego de una discusión el supuesto autor le propino  una estocada en el pecho, lado derecho, presumiblemente con un cuchillo de mesa.

La víctima fue auxiliada por una de sus hijas a bordo de su vehículo particular hasta el Hospital General de Luque, en la parte de urgencia, para su asistencia médica, quien se quedo con diagnostico reservado.

El supuesto autor de hecho fue aprehendido en el lugar del hecho y posteriormente trasladado hasta la Comisaría 3ª Central.

El procedimiento fue informado al fiscal Francisco Torres, de la Unidad Penal N° 1, de Luque.




Paciente politraumatizado accede a compleja cirugía con injerto óseo

El Dr. Miguel Arza jefe de la Unidad de Patologías de Cadera, explicó que es poco inusual este tipo de procedimientos en la Facultad de Ciencias Médicas, ya que se requirió la utilización de injerto óseo cadavérico procesado y conservado en el Banco de Tejidos y Huesos de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, más materiales de osteo síntesis. El paciente es una persona de sexo masculino de 43 años de edad, con un diagnóstico de poli fracturas, procedente de la ciudad de Paraguarí de profesión Agricultor.

“Con la apertura del nuevo pabellón quirúrgico Central se podría aumentar la realización de este tipo de procedimientos, trabajando en conjunto con neuro cirugía, por qué muchos de estos pacientes también sufren trauma cráneo encefálico y en muchos casos por accidentes de motocicleta sin casco” mencionó el Dr. Arza.

Participaron de dicha intervención:  Unidad de patologías de Rodilla, Jefe de la Unidad de patología de Rodilla: Prof. Dr. Luis Fernando Martínez, médicos residentes de rodilla: Dr. Hugo Giménez, Dr. Joel Valdez, unidad de patologías de Cadera Jefe de la Unidad de patología de Cadera: Mgt. Dr. Miguel Arza Fernández, médico adjunto de la Unidad: Dr. Jorge González Médico residente: Dr. José Medina, Unidad de patologías de Mano, Enfermeras circulantes.

Dr. David Pereira, médicos residentes: Dr. Eduardo Barrios, Dr. Gonzalo Díaz de Bedoya, equipo de Anestesiología Jefe de quirófano: Dr. Emilio Canata, médicos residentes: Dra. Rosalía Obelar, Dra. Camila Rolón, instrumentadora circulante: Lic. Marina Arzamendia, imágenes con Fluoroscopio: Lic. Mario García.

“Este tipo de procedimientos en base a su complejidad hace necesario que se utilice injerto óseo cadavérico, por lo que el aporte es más que importante. Considerando que somos prácticamente el único centro que cuenta con este tipo de material. Por ende los gastos son elevados según datos del Ministerio de Salud y eso aumenta según la necesidad de utilización de terapia intensiva, por lo cual el aporte de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA en infraestructura y Recursos Humanos y Tecnológicos a la salud paraguaya es gigante” concluyó el profesional.




A Luqueño le “roban” la punta en la Intermedia

El partido se disputó en el estadio Ka’arendy, de Juan León Mallorquñin, ante un imponente publico.

Una vez concluida la fecha 25 del torneo de Ascenso, Sportivo Trinidense recuperó la punta, sumando 55 puntos, tras vencer de local 3 a 1 a Martín Ledesma.

En tanto, Luqueño quedó segundo con 54 puntos luego del   empate ante Pastoreo FC, en el estadio de Ka’arendy, de Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná.

A los 57 minutos, el habilidoso delantero Diego Fernández marcó un golazo con un disparo desde media distancia para el Kure Luque, abriendo el marcador en el estadio Ka’arendy para dar rienda suelta a los aficionados luqueños que coparon Mallorquín.

El conjunto albirrojo no quedó de brazos cruzados y se fue en busca del empate.

EMPATE Y POLÉMICA

El gol fue convalidado pese a la jugada fuera de juego por posición adelantada que el línea Félix Arzamendia no detectó.

Cuando transcurrían el minuto 67’, tras un tiro libre que pegó por el travesaño, el delantero Ricardo Solís aprovechó el rebote, empujando la pelota al fondo del arco de Tobías Vargas.

Solís se encontraba adelantado al momento del remate, pero desafortunadamente la posición fuera de juego no fue detectada por el segundo línea Félix Arzamendia.

Pese a los reclamos de los futbolistas luqueños, el línea se mantuvo en su errática decisión y validaron el gol junto al árbitro principal Éber Aquino.

CHOQUE DE PUNTEROS

El lunes, a las 19:00, en el estadio Feliciano Cáceres, Luqueño recibirá al puntero Trinidense, por la fecha 26 del torneo de Ascenso.

Los punteros prometen un partidazo para definir la cima del campeonato y acariciar el buscado ascenso a la máxima categoría del fútbol paraguayo.

El Kure Luque viene de empatar contra Pastero, mientras el Triki de golear a Martín Ledesma.

Los otros dos equipos que se encuentran al acecho son San Deportivo Lorenzo y Pastoreo FC.