Cardenal Martínez ofició una misa en la Parroquia San Ramón de Luque
El cardenal Adalberto Martínez ofició una misa en la Parroquia San Ramón Nonato, de la comunidad de Laurelty, Luque. Fue en el marco de la fiesta patronal de la próspera comunidad. El religioso agradeció por el crucifijo de filigrana que recibió como regalo de los luqueños en su arribo al país tras ser investido por el papa Francisco como el primer cardenal paraguayo.
Más temprano del domingo, el monseñor Martínez ofició una misa en la Capilla San Felipe de Bañado Sur, en Asunción.
En Luque compartió con la feligresía algunas anécdotas vividas con el papa durante su investidura como cardenal.
El Santo Padre le preguntó si le llevó la chipa, le recordó que la mujer paraguaya es la más gloriosa de América y su ordenación como cardenal es un regalo al pueblo paraguayo.
La comunidad religiosa de Laurelty, Luque, estuvo de fiesta patronal por el santo patrono San Ramón Nonato. La parroquia actualmente se encuentra a cargo del párroco Gustavo Zaracho.
La Policía Nacional se sumó a los festejos de la emotiva fiesta patronal que cada año realiza actividades religiosas y culturales para rendir un merecido homenaje al protector espiritual de los devotos de San Ramón.
La directora de Cultura de la Municipalidad de Luque, Adriana Cantero, participó de la misa oficiada por el cardenal Adalberto Martínez, en la noche de este domingo en el patio de la parroquia con presencia multitudinaria de feligreses.