Detienen a una abuela por presunta prostitución de su nieto

La abuela fue detenida este miércoles por la Policía. Contaba con orden de captura.

La mujer fue capturada este miércoles en el barrio Santacruz, de Luque, en el marco de la investigación a cargo de la fiscal Mirtha Ortiz.

El terrible caso saltó a la luz luego de la denuncia de docentes de una escuela en donde asisten la víctima y su hermanita. Esta última contó a su profesora del abuso que venía sufriendo su hermano mayor.

Luego se realizó la denuncia en la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia y en la Fiscalía, de Luque.

El niño comentó a las psicólogas que era víctima de constante  abuso por parte de un hombre mayor de edad y de un adolescente (pareja del presunto abusador), por lo que la fiscala ordenó la detención contra el sospechoso, el padre y la abuela por complicidad.

Según la investigación, el padre y la abuela prácticamente “alquilaban” al menor a cambio de dinero y regalos. El adulto pasaba a retirarlo de la casa para llevarlo a su domicilio para jugar “videojuegos” y tener relaciones sexuales.

Tras el relato preliminar, la Fiscalía ordenó la detención del presunto pedófilo, el padre y la abuela del chico. El supuesto autor y el padre fueron detenidos en forma casi inmediata, mientras la abuela permanecía prófuga.

Sin embargo, este miércoles los agentes de la Comisaría 3ª de Luque lograron detener y poner a la mujer a cargo del Ministerio Público.

Los nombres de los imputados y demás detalles del caso se mantienen en reserva en virtud de dispuesto en el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que dice lo siguiente: «Queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles».




Ladrón abandona camioneta tras asaltar a joyero

La camioneta robada durante un asalto a un taller de joyería fue encontrada abandonada horas después en Maka’í.

El robo agravado ocurrió en la tarde de este martes, a las 15:00 horas aproximadamente, en las calles Manuel Ortiz Guerrero c/ Camboriú (Taller de Joyas MS), del barrio Julio Correa, de Luque

Resultó víctima Herick Milcíades Segovia, de 44 años, joyero, quien fue despojado de una camioneta Toyota, modelo Land Cruiser, año 1996, color verde, matrícula HBC 345 PY, propiedad del denunciante.

El asalto fue perpetrado por un sujeto, de cutis blanco, contextura física y estatura normal, delgado, vestía pantalón jeans de color azul, con tapabocas de color azul y quepis color negro, armado con arma de fuego presumiblemente pistola, calibre 9 mm, cuyos demás datos se desconocen por darse a la fuga, indica el parte policial.

El solitario delincuente se alzó con un bolsón negro y luego robó la camioneta, según relató la víctima a la Policía.

ACTUACION POLICIAL

Siendo a las 23:10 aproximadamente, patrulleros de la Comisaría 3ª de Luque fueron alertados sobre un vehículo abandonado en la calle Sin Nombre c/ Cnel. Martínez, Cñia. Maka´í.

Tras la verificación se comprobó que el vehículo fue denunciado como robado por el joyero. La camioneta presentaba daños materiales.

Se convocó a peritos de Criminalística y a los antiexplosivistas de la FOPE para la inspección del vehículo con perros adiestrados para el efecto.

El hecho fue comunicado al fiscal de turno, Augusto Ledesma, de la Unidad Penal N° 8 de la ciudad de Luque, quien dispuso que el vehículo sea entregado a su propietario y los antecedentes del hecho sean elevados al Ministerio Publico.

Hasta el momento no se sabe del paradero del asaltante, según averiguaciones.