Atrayente partido de la primera final de la Liga Luqueña

Los trofeos y premios están listos para ser entregados a los ganadores del torneo de la temporada 2022.

El campeón de la División de Honor recibirá G. 45 millones, y el subcampeón G. 15 millones. El primero de la Categoría Juvenil recibirá G. 3 millones, y el segundo G. 2 millones, informó a Luque Noticias el presidente de la Liga Luqueña, el Abg. Pablo Servín.

Las entradas para ver ambos partidos están a las ventas y cada boleto cuesta G. 20.000.

Esta vez los finalistas son Teniente Herreros Bueno y Capitán Andrés Insfrán.

Herrero Bueno eliminó a Atlético Tarumandy para acceder a la final, mientras “Capí” dejó atrás al 25 de Noviembre. Ambos clubes tienen en su historial seis campeonatos conquistados.

POR EL PRIMER GOLPE: El equipo albiceleste, de la compañía Cañada San Rafael.

Según el titular de la LLF, la primera final se jugará en la cancha de Independiente de Campo Grande, mientras la finalísima se jugará en el estadio Feliciano Cáceres del Sportivo Luqueño.

En ese sentido, Servín explicó que la idea era jugar ambos encuentros en el Sportivo Luqueño, pero no fue posible debido a que el Kure Luque tiene un partido de local el lunes contra Iteño.

“En Luque buscamos varias alternativas, pero no fue posible, por lo que optamos por ir hasta la cancha de Independiente, de Asunción, por la seguridad y buen ubicación para los dirigentes, jugadores y fanáticos”, indicó.

Agregó que la Liga Luqueña alquiló el coliseo deportivo por G. 7 millones por los partidos de primera y juveniles.

APUNTANDO AL TROFEO: Tte. Herreros Bueno, de la comunidad de Itapuamí.

Por último, adelantó que los premios para los finalistas ya están totalmente cubiertos por la Liga.

También serán premiados los que se destacaron en el presente campeonatos como goleadores, porteros entre otros.

El partido será transmitido por las plataformas digitales de Luque Noticias y la Liga Luqueña de Fútbol.




Habilitan comederos para los gatos del Mercado de Luque

Los felinos cuentan comederos en el patio trasero del céntrico Mercado Municipal de Luque. Se prohibió la alimentación en donde se comercializan alimentos para los clientes.

Hace un par de semanas, el director de Gestión y Desarrollo de Mercados, Tomás Servín, sacó una circular prohibiendo la alimentación de los gatos en donde se manipulan alimentos y habilitó un comedero en patio trasero para el efecto. En principio, generó molestias, pero luego los comerciantes tuvieron que adecuarse a la medida.

Servín manifestó que actualmente se encuentran 40 felinos en el Mercado Muncipal.

Agregó que a diario la gente abandona sus gatos y perros en la puerta del Mercado.

Este viernes, se realizó la limpieza del sitio, a fin de evitar la presencia de insectos, roedores y animales domésticos,  que puedan transmitir enfermedades a través de los alimentos que se comercializan en el lugar.

La dirección de Higiene y Salubridad, a cargo de Luis Ruiz, también verificó la habilitación del patente de los comerciantes del Mercado, de manera a saber si se encuentran al día con sus pagos y de canon por cada puesto.

Según el director Servín, más de 300 puestos están disponibles, pero 200 son los permisionarios que trabajan diariamente en el Mercado Municipal Nº 1, de Luque.

Este viernes volvieron a realizar la verificación del lugar, a cargo del director del Mercados Tomás Servín y de Higiene y Salubridad de la Municipalidad de Luque.

CONTROL CONJUNTO

La semana pasada, la directora de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, Teresita Álvarez, realizó un recorrido por el Mercado Municipal de Luque para verificar la denuncia de los permisionarios, a raíz de la prohibición de alimentar a los animales dentro del céntrico Mercado.

“La Directora Ejecutiva Teresita Álvarez mantuvo una reunión con el Director de la Dirección de Gestión y Desarrollo de Mercado Municipal de Luque, Don Tomás Servín a fin de buscar soluciones a la problemática que se dio entre locatarios por la presencia de los felinos dentro del mercado”, señala parte de la publicación en la página de Facebook de la institución.

“Además se realizó un recorrido por el recinto municipal en compañía del Director y los permisionarios, donde se pudo dialogar y escuchar a todos los sectores”, agrega.

“Por recomendación de la DNDSyBA, el titular del Mercado, se comprometió en instalar un comedero y arenero para los gatitos, en un predio adyacente al mercado”, señala.

la directora de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, Teresita Álvarez, realizó un recorrido por el Mercado Municipal de Luque para verificar la denuncia de los permisionarios, a raíz de la prohibición de alimentar a los animales dentro del céntrico Mercado.

Por su parte, la Dirección Nacional también acordó sanitizar y esterilizar a los felinos que viven en el Mercado.

“Agradecemos al señor Tomás Servín y a los funcionarios de la Municipalidad de Luque por su predisposición y por pensar en el bienestar de los gatitos”, finaliza.

Agregó que a diario la gente abandona sus gatos y perros en la puerta del Mercado.

Este viernes se realizó la limpieza del sitio, a fin de evitar la presencia de insectos, roedores y animales domésticos,  que puedan transmitir enfermedades a través de los alimentos que se comercializan en el lugar.

La dirección de Higiene y Salubridad, a cargo de Luis Ruiz, también verificó la habilitación del patente de los comerciantes del Mercado, de manera a saber si se encuentran al día con sus pagos y de canon por cada puesto.

Según el director Servín, más de 300 puestos están disponibles, pero 200 son los comerciantes que trabajan diariamente en el Mercado Municipal Nº 1, de Luque.

Circular que en principio molestó a los locatarios, pero ahora se adecuan a la nueva disposición.






Aprehenden a un joven por maltrato animal

El joven fue sindicado por los vecinos de lanzar una piedra que impactó por el  perro de la señora Verónica Franco Saldívar.

Patrulleros de la Comisaría 52ª Ñu Guazú, acudieron al lugar encontrando al sindicado, que luego de realizar el hecho intentó huir, siendo este rodeado y capturado por vecinos, indica el parte policial.

La Policía procedió a su aprehensión y se encuentra en la mencionada Comisaría, a disposición de las autoridades competentes, mientras el can fue llevado a una veterinaria para su tratamiento.