Dos pitbulls «demorados» en Luque
Ambos animales fueron atrapados en la noche de este martes en las calles Felipe González y Del Maestro, del Cuarto Barrio, Luque, informó la Comisaría jurisdiccional.
Ambos animales fueron atrapados en la noche de este martes en las calles Felipe González y Del Maestro, del Cuarto Barrio, Luque, informó la Comisaría jurisdiccional.
Según testigos, la mujer estaba en compañía de un hombre a bordo de una motocicleta, se presume que previamente al suceso, los mismos se encontraban en medio de una discusión, por lo que la mujer habría intentado alejarse y el hombre efectuó tres impactos de bala contra la misma.
Personal de Criminalística se encuentra trabajando en el lugar para el levantamiento de evidencias.
Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para la inspección forense e identificación, a través del Sistema AFI de la Policía Nacional.
En lo que va del año ya son casi 30 las mujeres asesinadas por sus respectivas parejas.
El Chanchón (43 puntos) aprovechó la frenada de San Lorenzo (41) y de Trinidense (42).
La próxima fecha (21) Luqueño recibirá en el Feliciano Cáceres al Sportivo Iteño.
Según los antecedentes, el suceso se registró el viernes pasado, siendo las 17:45 aproximadamente, cuando policía Héctor Celino Sánchez, presuntamente disparó con una escopeta, desde una corta distancia contra el ex convicto Juan Pablo Meza González, afectando órganos vitales de la zona del tórax, y provocando su deceso.
En dicha ocasión, ambos encausados, junto al Oficial Carlos Vega, se encontraban a bordo del automóvil policial C-531 circulando sobre la calle Las Mercedes de la Segunda compañía de Luque, tras lo cual interceptaron a la víctima Meza, en compañía de su pareja Lizza Beatriz González conversando con otras dos personas en la vía pública sobre la misma calle, los tres uniformados bajaron de la patrulla e intentaron atajar a Juan Pablo Meza en la vía pública, tras lo cual el sujeto escapó y se inició una persecución, y al darle alcance a la víctima utilizaron la fuerza desmedida para golpearlo y luego se produjo el disparo con derivación fatal, a pesar de que el sujeto fue atendido en el Hospital de Calle’í, San Lorenzo.
EXTORSIÓN
En torno al caso, días antes del mencionado procedimiento, el martes 2 de agosto, la hermana de la víctima, habría recibido una llamada del suboficial Rubén González, quien le requirió dinero para liberar a su hermano Pablo Meza, quien supuestamente quedó detenido por un caso de hurto que no habría existido, y que no fue reportado a la Fiscalía.
La mujer tuvo que llevar la suma de G. 800.000 para que Meza sea liberado, hasta que días después se produjo el ataque que acabó con su vida.
Tras lo acontecido, la representante del Ministerio Público ordenó la detención de los agentes policiales que intervinieron en el trágico procedimiento y su posterior imputación.
El suceso ocurrió en la tarde de este lunes, alrededor de las 16:30, en las calles Valeriano Zeballos y Cerro Corá, microcentro de la ciudad de la música.
Según el agente Ulises Jara, durante el recorrido con el camión grúa, encontraron un vehículo estacionado en un lugar prohibido, por lo que procedieron a colocarle el equipo de inmovilizador.
Luego de unos minutos volvieron al lugar y ya no encontraron el automóvil ni el cepo.
El vehículo es un Toyota, modelo Vizt, color gris, año 2006, y chapa AAIT 626, registrado a nombre de Ramona Erica Benegas Vda. de Alfonzo, según el informe policial de la Comisaría 3ª Central.
Al momento de colocar el cepo se presentaron al lugar un joven y una mujer.
No se descarta que la rueda bloqueada haya sido cambiada por otra de auxilio.
Por mal estacionamiento la multa asciende a 5 jornales, equivamentes a G. 490.000
La Policía remitió la denuncia a la Fiscalía y el responsable deberá enfrentar una causa penal por hurto de un bien público, explicaron los intervinientes.