El Kure Luque Ára vuelve con música, artesanía, danza y mucha carne
Luego de 2 años de suspensión por la pandemia de la Covid-19, hoy domingo vuelve a realizarse el festival gastronómico Kure Luque Ára (Día del Cerdo Luqueño). Una variedad de platos y eventos culturales forman parte de los atractivos en la Ciclovía Valois Rivarola. Invitan a las familias a disfrutar del popular evento luqueño. La entrada es gratuita. El chancho más pesado se llevará un premio de G. 3 millones, mientras el cerdo más feo G.1.500.000.
Como cada año, la edición 2022 del “Kure Luque Ára” atraerá a centenares de familias luqueñas y de ciudades vecinas. En esta fiesta se mezclan los más exquisitos platos a base de carne porcina; la música y la danza son características propias de la “República de Luque”.
Las actividades irán hasta la medianoche, y los comensales pueden degustar los más exquisitos cortes de carne de cerdos y embutidos.
La grilla de músicos conforma casi 30 grupos locales y nacionales para el evento de hoy.
Son 45 stands gastronómicos y 30 locales para la exposición de artesanía.
Unos 180 policías y agentes de la PMT, además de bomberos y guardias privados se encargan de la seguridad del evento.
Premios de 3 millones de guaraníes para el chancho más grande y 1.500.000 para el cerdo más feo, informó la directora de Cultura de la Municipalidad de Luque.
Se trata de un atractivo para los visitantes el pesaje de los chanchos.