Fiscalía allana «laboratorio» e incauta medicamentos falsificados en Luque

La investigación realizada a través de un operativo internacional se basó en la falsificación, producción y comercialización de los medicamentos no autorizados.

Del sitio allanado se procedió a incautar varios medicamentos que guardan relación con el hecho investigado con la denominación: Bornquialfit Reductor, reductor Plus Arnica, gel antiflamatorio y otros. 

El agente fiscal interviniente, Eugenio Ocampos, expresó que el encargado del local sería un ciudadano de origen chileno y que el asesor jurídico de la firma, quien se puso a disposición de las autoridades, no presentó ningún documento respaldatorio.

El fiscal Ocampos manifestó: “En virtud a la firma del juez competente, se llevó a cabo a través de un operativo internacional el allanamiento, se hizo un trabajo de inteligencia desde meses atrás. En el lugar se incautaron gran cantidad de medicamentos de diversos tipos de calidad, y sin las documentaciones de rigor, ni la mínima base higiénica. Hay una variedad de productos de origen dudosos que serán analizados y a disposición de las autoridades respectivas. Aparentemente  el local trabaja de manera clandestina”.  

El allanamiento del local “Laboratorio Manantiales y Luna”, ubicado sobre la calle República de Colombia de Isla Bogado, Luque, tuvo el apoyo de la Dirección contra hechos punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional. La orden fue firmada por la jueza Penal de Garantías Especializado en Delitos Económicos, Cynthia Lovera.




Un automovilista queda atrapado y muere tras chocar contra un camión en Luque

El fatal accidente ocurrió en la noche del miércoles. Los bomberos rescataron al automovilista que quedó atrapado, pero luego falleció.

El fallecido fue identificado como Marcos Lazarte González, empleado, de 39 años, domiciliado en la Fracción de María Blanca, de la compañía Mora Cué, Luque.

Lazarte González circulaba a bordo de un automóvil Mercedes Benz, modelo 300 TD, año 1999, color gris, con matrícula N° BOO 734 Py. El accidente ocurrió en la noche de este miércoles, alrededor de las 20:30.

El otro conductor fue individualizado como Clemente Ruiz Díaz Cardozo, de 49 años, domiciliado en el barrio San Isidro de Curuguaty – Dpto. de Canindeyú, quien se encontraba al mando de un camión semirremolque Scania, modelo R124, color blanco, año 1998, con matricula N° BDN 412, año 1996, color rojo, con matricula AYV 491.

ACUTACION POLICIAL

Patrulleros de la Comisaría 3ª Central, a cargo del suboficial mayor Osvaldo Silguero se constituyeron hasta la calle Autopista Internacional Silvio Pettirossi (inmediaciones de la Empresa Nuestra Señora de Asunción), a través de un llamado por el Sistema 911-Base 3 de la Policia Nacional, referente a un accidente de tránsito.

Una vez en el lugar visualizaron el automóvil de la marca Mercedes Benz, al costado en la banquina, y dentro del habitáculo del vehículo una persona de género masculino atrapado, por las abolladuras del rodado.

Se convoco a personal del Cuerpo Voluntario a cargo del voluntario Joel Núñez, a bordo del Móvil K-4, y ambulancia AR-13, a cargo de Fabio Orué, de Luque, como así también se encontraba en el lugar el chofer del camión.

El camionero manifestó a los intervinientes que se dirigía de Luque a Mariano Roque Alonso, ínterin en que el automóvil que se dirigía de Mariano R. Alonso a Luque, pierde el control, yendo a chocar contra la rueda trasera del tracto camión (semirremolque).

Así quedó el automóvil tras el choque y vuelco en el camino que une Luque con Mariano Roque Alonso al costado del Aeropuerto Silvio Pettirossi.

A raíz del violento impacto, el coche volcó dando varias vueltas hasta terminar en la cuneta. El hecho fue comunicado al fiscal Francosco Torres, de la Unidad Penal N° 1, de Luque.

Así también se convocó al Personal de Criminalística el Área Central al igual que el médico forense del Ministerio Público, Dr. Cristian Alegreti, quien diagnostico como causa probable de muerte del automovilista “TRAUMATISMO DE CRANEO ENCEFALICO SEVERO, FRACTURA CERVICAL Y TORAX BATIENTE”.

Por disposición del Francisco Torres el cadáver fue entregado a los familiares.

El camionero fue sometido a la prueba de alcotest, a cargo de la subinspectora de la Patrulla Caminera, Treycy Lugo, arrojando como resultado negativo (0.00 mg/L).

 Por disposición fiscal, el camión fue incautado y el chofer aprehendido, a disposición del Ministerio Publico.






Necrocia confirma que menor murió de un balazo y no a causa de vapeador

Romina Aylén Peralta Rodríguez, asesinada.

El supuesto autor fue identificado como Wilmar Javier Baliero Rodríguez, de 19 años, hermanastro de la víctima, quien fue detenido y está a disposición del Ministerio Público.

La representante del Ministerio Público explicó que el papá de la víctima confirmó que su hermano estaba en la habitación con ella cuando la encontró en grave estado.

«Estaremos evaluando la conducta posterior de los padres, porque ellos dieron una información totalmente errónea acerca de cómo sucedieron los hechos”, expresó a NPY.

En ese sentido, cabe señalar que en principio los padres dijeron que un cigarrillo electrónico explotó por la cara de la hija, generando dudas a los investigadores.

La agente fiscal comentó que se estará evaluando la conducta de los profesionales médicos que atendieron a la víctima en el Hospital General de Lambaré, el lunes pasado, en horas de la noche, teniendo en cuenta que le realizaron la reanimación obviando un informe en relación con la herida encontrada este miércoles.

Llamó la atención la desaparición del hermanastro, quien supuestamente no participó del velorio, pero apareció en el cementerio para el sepelio, informaron los investigadores.




Robacoches hurtan un auto en Luque

INSEGURIDAD: Este es el automóvil denunciado como hurtado. Es un Toyota, Allión, con chapa BSZ 874.

Resultó víctima Jorge Alfredo Insaurralde Jara, de 21 años, estudiante, domiciliado sobre la calle Sucre, del Cuarto Barrio, de Luque.

El vehículo hurtado es un Toyota, modelo Allión, año 2004, blanco, con matrícula BSZ 874, registrado a nombre de Lidia Graciela Sosa Delvalle, según la denuncia.

La víctima radicó la denuncia en la Comisaría 3ª de Luque y explicó que en la noche del martes dejó estacionado su automóvil frente al inquilinato en donde reside y en la mañana de este miércoles, alrededor de las 06: 15, salió de la casa como para abordar su vehículo, pero ya no encontró. La denuncia fue informada a la Fiscalía de Luque para iniciar la pesquisa con relación al hecho de hurto del referido automóvil.




Adjudican «revitalización» del cementerio de Bella Vista

Según el documento, se presentaron cuatro empresas oferentes, resultando ganadora de la licitación la firma Ritter Construcciones SRL, la menor oferta.

«El monto ofertado (G. 1.257.856.070), resultó ser el 16% menor al precio referencial estimado por la convocante (Municipalidad de Luque)», indica parte del informe de la Junta Municipal.

El camposanto de Bella Vista se encuentra abandonado desde hace años. Allí, se produjeron hasta ataques satánicos a los panteones.

En los últimos tiempos se produjeron profanaciones y hasta brujerías, debido a que el lugar se encuentra la oscuridad total por las noches.




Narcosicarios abatidos contaban con frondosos antecedentes

EVIDENCIAS: Los intervinientes hallaron armas y drogas en los vehículos tras el tiroteo con un saldo de 7 fallecidos.

Los fallecidos son:

1)-  Silvio Benítez Segovia (20), quien cuenta con antecedentes por homicidio doloso

2)- Milcíades Díaz Vera (41), sin antecedentes.

3)- Anselmo Montiel Méndez (35), con órdenes de captura.

4)- José Domingo Benítez Segovia (25), con orden de captura.

5)- Mario Darío González Da La Cruz (38), con antecedentes penales.

6)- Antonio Montiel Méndez (30) con órdenes de captura.

7)- Un menor de 17 años.

El comisario Fredy Duarte, subjefe de Investigaciones de Canindeyú, manifestó a radio Monumental 1080 AM que a cuatro de los abatidos se les identificó un par de horas después de la medianoche y acotó que todos son oriundos de zonas rurales del departamento.

Los supuestos sicarios se movilizaban a bordo de dos vehículos cuando se enfrentaron a tiros con los agentes policiales intervinientes.

En la camioneta Toyota, modelo Fortuner, transportaban 450 kilos de marihuana y una Fiat Strada, en el que se hallaron armas varias, según informó la Policía.

Los intervinientes se incautaron una escopeta de calibre 5,59 milímetros, pistolas 9 milímetros y 30 cazabobos.

El supuesto enfrentamiento ocurrió en la tarde-noche del martes. Llamativamente, ningún policía resultó herido. El comandante de la Policía, Gilberto Fleitas, negó una emboscada a los narcosicarios.