Un automovilista queda atrapado y muere tras chocar contra un camión en Luque
El fallecido fue identificado como Marcos Lazarte González, empleado, de 39 años, domiciliado en la Fracción de María Blanca, de la compañía Mora Cué, Luque.
Lazarte González circulaba a bordo de un automóvil Mercedes Benz, modelo 300 TD, año 1999, color gris, con matrícula N° BOO 734 Py. El accidente ocurrió en la noche de este miércoles, alrededor de las 20:30.
El otro conductor fue individualizado como Clemente Ruiz Díaz Cardozo, de 49 años, domiciliado en el barrio San Isidro de Curuguaty – Dpto. de Canindeyú, quien se encontraba al mando de un camión semirremolque Scania, modelo R124, color blanco, año 1998, con matricula N° BDN 412, año 1996, color rojo, con matricula AYV 491.
ACUTACION POLICIAL
Patrulleros de la Comisaría 3ª Central, a cargo del suboficial mayor Osvaldo Silguero se constituyeron hasta la calle Autopista Internacional Silvio Pettirossi (inmediaciones de la Empresa Nuestra Señora de Asunción), a través de un llamado por el Sistema 911-Base 3 de la Policia Nacional, referente a un accidente de tránsito.
Una vez en el lugar visualizaron el automóvil de la marca Mercedes Benz, al costado en la banquina, y dentro del habitáculo del vehículo una persona de género masculino atrapado, por las abolladuras del rodado.
Se convoco a personal del Cuerpo Voluntario a cargo del voluntario Joel Núñez, a bordo del Móvil K-4, y ambulancia AR-13, a cargo de Fabio Orué, de Luque, como así también se encontraba en el lugar el chofer del camión.
El camionero manifestó a los intervinientes que se dirigía de Luque a Mariano Roque Alonso, ínterin en que el automóvil que se dirigía de Mariano R. Alonso a Luque, pierde el control, yendo a chocar contra la rueda trasera del tracto camión (semirremolque).
A raíz del violento impacto, el coche volcó dando varias vueltas hasta terminar en la cuneta. El hecho fue comunicado al fiscal Francosco Torres, de la Unidad Penal N° 1, de Luque.
Así también se convocó al Personal de Criminalística el Área Central al igual que el médico forense del Ministerio Público, Dr. Cristian Alegreti, quien diagnostico como causa probable de muerte del automovilista “TRAUMATISMO DE CRANEO ENCEFALICO SEVERO, FRACTURA CERVICAL Y TORAX BATIENTE”.
Por disposición del Francisco Torres el cadáver fue entregado a los familiares.
El camionero fue sometido a la prueba de alcotest, a cargo de la subinspectora de la Patrulla Caminera, Treycy Lugo, arrojando como resultado negativo (0.00 mg/L).
Por disposición fiscal, el camión fue incautado y el chofer aprehendido, a disposición del Ministerio Publico.