Robacoches hurtan un auto en Luque

INSEGURIDAD: Este es el automóvil denunciado como hurtado. Es un Toyota, Allión, con chapa BSZ 874.

Resultó víctima Jorge Alfredo Insaurralde Jara, de 21 años, estudiante, domiciliado sobre la calle Sucre, del Cuarto Barrio, de Luque.

El vehículo hurtado es un Toyota, modelo Allión, año 2004, blanco, con matrícula BSZ 874, registrado a nombre de Lidia Graciela Sosa Delvalle, según la denuncia.

La víctima radicó la denuncia en la Comisaría 3ª de Luque y explicó que en la noche del martes dejó estacionado su automóvil frente al inquilinato en donde reside y en la mañana de este miércoles, alrededor de las 06: 15, salió de la casa como para abordar su vehículo, pero ya no encontró. La denuncia fue informada a la Fiscalía de Luque para iniciar la pesquisa con relación al hecho de hurto del referido automóvil.




Adjudican «revitalización» del cementerio de Bella Vista

Según el documento, se presentaron cuatro empresas oferentes, resultando ganadora de la licitación la firma Ritter Construcciones SRL, la menor oferta.

«El monto ofertado (G. 1.257.856.070), resultó ser el 16% menor al precio referencial estimado por la convocante (Municipalidad de Luque)», indica parte del informe de la Junta Municipal.

El camposanto de Bella Vista se encuentra abandonado desde hace años. Allí, se produjeron hasta ataques satánicos a los panteones.

En los últimos tiempos se produjeron profanaciones y hasta brujerías, debido a que el lugar se encuentra la oscuridad total por las noches.




Narcosicarios abatidos contaban con frondosos antecedentes

EVIDENCIAS: Los intervinientes hallaron armas y drogas en los vehículos tras el tiroteo con un saldo de 7 fallecidos.

Los fallecidos son:

1)-  Silvio Benítez Segovia (20), quien cuenta con antecedentes por homicidio doloso

2)- Milcíades Díaz Vera (41), sin antecedentes.

3)- Anselmo Montiel Méndez (35), con órdenes de captura.

4)- José Domingo Benítez Segovia (25), con orden de captura.

5)- Mario Darío González Da La Cruz (38), con antecedentes penales.

6)- Antonio Montiel Méndez (30) con órdenes de captura.

7)- Un menor de 17 años.

El comisario Fredy Duarte, subjefe de Investigaciones de Canindeyú, manifestó a radio Monumental 1080 AM que a cuatro de los abatidos se les identificó un par de horas después de la medianoche y acotó que todos son oriundos de zonas rurales del departamento.

Los supuestos sicarios se movilizaban a bordo de dos vehículos cuando se enfrentaron a tiros con los agentes policiales intervinientes.

En la camioneta Toyota, modelo Fortuner, transportaban 450 kilos de marihuana y una Fiat Strada, en el que se hallaron armas varias, según informó la Policía.

Los intervinientes se incautaron una escopeta de calibre 5,59 milímetros, pistolas 9 milímetros y 30 cazabobos.

El supuesto enfrentamiento ocurrió en la tarde-noche del martes. Llamativamente, ningún policía resultó herido. El comandante de la Policía, Gilberto Fleitas, negó una emboscada a los narcosicarios.