Detienen a cuatro personas en Luque

Alejandro Areco Pereira, detenido tras un asalto callejero en Maka’í, Luque.

Un día bastante movido tuvieron este martes los agentes de la Comisaría 3ª Central.

El primer caso tuvo que ver con la aprehensión de un joven tras cometer un asalto callejero en las calles Tomás Ozuna y Campos Vía, del barrio Maka’í, de Luque.

El aprehendido fue identificado como Alejandro Areco Pereira, de 20 años, domiciliado en Maka’í, quien fue sindicado de asaltar a una joven para despojarla de su cartera con sus pertenencias.

Resultó víctima Naomi Gissele Ricardo Escobar, de 22 años, domiciliada en Isla Bogado, Luque, quien fue interceptada en plena calle.

Los vecinos reaccionaron y persiguieron al ladrón, quien ingresó a una casa vecina y fue atacado por unos perros. Luego se dio aviso a la Policía, logrando su aprehensión.

En otro caso, un descuidista con frondosos antecedentes penales, fue aprehendido luego de hurtar el aparato celular de una estudiante.

El hecho ocurrió en el interior de un colectivo de la Línea 28, sobre la Avenida Gral. Elizardo Aquino y Senador Flecha, del barrio Las Palmeras, de Luque.

El ex convicto fue identificado como Roberto Figueredo, de 46 años, domiciliado en Villa Uno, de la compañía Valle Pucú, de Areguá, quien posee arresto domiciliario, según oficio judicial N° 962, de fecha 21/04/2022, firmada por Shirley Alessandra Cáceres, actuaria judicial del Juzgado Penal de Garantías N° 1 de la ciudad de Luque.

Además, cuenta con antecedentes por lesión por disparo de arma de fuego, año 1999, hurto año 2022 y robo año 2022, incautándose del poder del mismo un teléfono celular marca SAMSUNG, modelo GALAXY A30S, color negro.

El descuidista fue perseguido y reducido por los pasajeros cuando intentaba escaparse.

APROPIACIÓN

Rolando Jacquet, detenido por apropiación.

El estafador Rolando Javier Jacquet, de 34 años, fue detenido en el marco de investigaciones por apropiación de vehículos.

Jacquet cuenta con varios antecedentes por apropiación y órdenes de captura en Luque y Hernandarias. El Juzgado de Alto Paraná ordenó su remisión directa en la cárcel de Ciudad del Este.

1)- En cumplimiento al Oficio Fiscal N° 545, de fecha 14 de diciembre del 2021, Causa N° 8603/2021 caratulada «INVETIGACION FISCAL S/ APROPIACION » emanado y firmado por la Agente Fiscal de la Unidad Penal N° 4 de la Fiscalía Zonal de la ciudad de Luque, Abog. SANDRA LEDESMA.

2)- Remisión según Oficio Judicial N° 142 de fecha 08 de Marzo de 2022, en los auto caratulados  “EVER ROLANDO JACQUET S/ APROPIACIÓN (LEY N° 6379) SUPERIOR A 5500 JORNALES Y OTROS”,  emanada y firmada por La ACTUARIA JUDICIAL del JUZGADO PENAL DE GARANTIAS SRIA 2 – HERNANDARIAS, ABG. SONIA RAQUEL SANCHEZ LOPEZ, quien deberá ser traslado y seguir guardando reclusión en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Según el Sistema Informático de la Policía Nacional el estafador registra antecedentes por apropiación en año 2015, 2020 y 2022.

Consistente en un automóvil Nissan, modelo Tiida, con Matricula N° BNU904, año 2005, color blanco, registrado a nombre de MARIA DE LA PAZ VON NOWAK ROUX.

CAE CON MARIHUANA

Evidencias encontradas en poder del lambareño Oscar Girett. Fue en la Ciclovía de Luque.

El ciudadano Oscar Simón Girett Rolón, de 33 años, domiciliado en Lambaré, fue aprehendido por tenencia ilegal de estupefaciente (marihuana).

Girett Rolón fue sorprendido en una plaza de la Ciclovía Valois Rivarola y Senador Flecha, del barrio Las Palmeras, de Luque.

En su poder hallaron 10 bolsas de polietileno trasparente, conteniendo marihuana.

El joven al notar la presencia policial, intentó huir, fue perseguido y aprehendido con las evidencias, según informaron desde la Comisaría 3ª de Luque.




Robamotos asaltan a un joven en Luque

INSEGURIDAD: La motocicleta reportada como robada en un asalto a mano armada en la zona de Cañada San Rafael.

Resultó víctima William Miranda González, de 20 años, domiciliado en el asentamiento San Cayetano, de la ciudad de Luque.

El joven fue despojado de su motocicleta Kenton, modelo DLX 150, color azul, y chapa 401 AAGA.

Según la denuncia, el asalto armado ocurrió en la noche del lunes en las calles Kurusu Ñuatí y Pykavy, de la compañía Cañada San Rafael, jurisdicción de la Subcomisaría 3ª Central.

El motociclista explicó a la Policía que fue interceptado por dos personas a bordo de un biciclo. Uno de ellos le apuntó el arma de fuego y le exigió detener la marcha.

Luego, el acompañante se bajó y se apoderó de la motocicleta y del teléfono celular del denunciante.

Hasta el momento, la Policía no tiene pistas de los robamotos. El caso de inseguridad fue informado a la Fiscalía de Luque.




Juez otorga permiso al concejal Romero pero en la Junta le hacen el vacío

Momentos en que el concejal Diego Romero se presentó a la Junta Municipal para participar de la sesión ordinaria.

El edil está imputado y con prisión domiciliaria por violencia familiar. La denuncia fue promovida por su colega y ex pareja sentimental Belén Maldonado.

Este martes el concejal Romero, a través de sus abogados,  solicitó al juez Garantías de la causa, Nelson Romero, el pedido de revisión de medidas y presentó estudios sicológicos y siquiátricos, además demostró arraigo como concejal de la ciudad de Luque, y pidió un permiso especial para los días martes y jueves, de 08:00 a 12:00 para participar de las sesiones en la Junta Municipal.

En ese sentido, el juez le otorgó el permiso especial, pero con acompañamiento policial para asistir a su lugar de trabajo, según el oficio Nº 320 (ver foto).

El oficio judicial firmado por el juez Penal de Garantías de Luque, Nelson Romero, en donde designa a dos policías para acompañar al procesado hasta su lugar de trabajo.

La Junta Municipal, presidida por el liberal Rómulo Pérez, se encontraba en plena sesión cuando llegó el concejal Diego Romero en compañía de sus abogados y dos policías.

El titular de la corporación legislativa advirtió a Romero que no podía participar de la sesión, desconociendo el oficio firmado por el magistrado de la causa.

Seguidamente, Rómulo Pérez se retira de la sala, alegando que un juez de Paz de San Lorenzo, ordenó el alejamiento del concejal Romero de la denunciante. El concejal Eliseo Fernández Oviedo asumió la presidencia y continuó la sesión por unos minutos.

Finalmente, los demás concejales (Arnaldo Baeza, Enrique Quintana, Rubén González Cháves, Eliseo Fernández Oviedo, Manuel Achucarro Gill, Belén Maldonado, José Meza y Francisca Franco, también abandonaron la sesión, dejando sin quórum.

El presidente de la Junta Municipal de Luque, Rómulo Pérez (PLRA), exhibe una aclaratoria que solicitaron al Juzgado de Paz y desconoce el oficio del Juzgado de Primera Instancia, que le otorgó el permiso a Romero para asistir a la Junta.

AMENAZA DE MUERTE

Por otro lado, el concejal Romero denunció que recibió amenaza de muerte por denunciar presuntas irregularidades en la Municipalidad de Luque.

“Hace un mes que un motociclista se me acercó y luego de mostrarme un arma de fuego, me advirtió para que me cuidara. Hice la denuncia en la Fiscalía y ahora hago público para que la ciudadanía se entere. Hago responsables a los nueve concejales (colorados y liberales y al propio intendente Carlos Echeverría) por algún atentado contra mi persona”, explicó.

Romero indicó que la resolución judicial le permite acudir a su lugar de trabajo los martes y jueves.

Sobre la negativa del titular de la Junta y sus demás colegas explicó que se evidencia aún más la persecución política que soporta desde que comenzó una batalla contra los oficialistas para presuntas irregularidades administrativas en la Municipalidad de Luque.

“Me quieren sacar de la Junta de cualquier forma. Primero me suspendieron arbitrariamente y al no lograr su cometido, ahora mi ex pareja (Belén Maldonado) me denunció por violencia familiar luego de 10 meses de no convivir con ella, pero aquí está claro que la persecución tiene un trasfondo político”, señaló.




Venta irregular de terrenos y hurtos en cementerio de Monte Alto

Grave denuncia contra administradores y encargados del cementerio Monte Alto.

“Somos testigos ya que hace menos de 15 días construimos un nichito que es de mi hijo angelito. Y ellos sacan y venden a otros nuevos dueños”, indicó la denunciante.

“Y no es solo eso. Al momento de adquirir el terreno, hace 9 años atrás el terreno fue cedido para 2 cajones y ahora con esta nueva administración, ellos vuelven a vender si no está en uso 1 terreno. No importa si está titulado, al día con los impuestos,  ellos hacen su golpe llenándose los bolsillos de terrenos ajenos y de materiales ajenos”.

Los consumidores de drogas realizan hurtos en el camposanto luqueño.

“La zona está minada de adictos que roban hasta los fósforos de los panteones. Hasta floreros candeleros y venden para comprarse sus drogas. Más con el administrador que vende los materiales de los dueños ya la situación es insostenible”, concluyó Patricia Martínez.