Barras opacan triunfo de Luqueño en Atyrá

El Auriazul logró un vital triunfo contra el buen equipo de Atyrá FC y volvió a la cima del torneo.

El Chanchón estaba ganando 1-0 en el inicio del segundo tiempo cuando se produjo un hecho vergonzoso en las gradas del estadio San Francisco de Asís, de Atyrá.

Las barras luqueñas protagonizaron un lamentable enfrentamiento. Hubo corridas, lanzamiento de fuegos artificiales y peleas en las gradas, atemorizando a los demás espectadores presentes, varios de ellos menores de edad.

El capitán del Sportivo Luqueño, Tobías Vargas, se acercó a los inadaptados con el objetivo de calmar los ánimos, pero también resultó víctima de una explosión que lo dejó aturdido por un buen tiempo.

El árbitro paró el partido por un lapso de 10 minutos para tratar de apaciguar los ánimos. Luego, prosiguió el partido y terminó ganando el visitante por la mínima diferencia.

El único tanto para la visita fue convertido por Kevin Díaz. El encuentro corresponde a la fecha 8 de la División Intermedia.

De esta manera, Luqueño llega a 18 puntos y continúa invicto en el torneo de Ascenso.




Atyreños cierran colegios por temor a barras de Luqueño

El Chanchón sigue invicto con 15 puntos y este jueves deberá visitar a Aturá Fútbol Club en la continuación del torneo de Ascenso.

Los hinchas luqueños copan los estadios de local o visitante para apoyar al equipo en la lucha por retornar a la Primera División del fútbol paraguayo.

Este jueves se dio a conocer un polémico comunicado por las supervisiones locales, dependientes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), acerca de la suspensión de clases en varias instituciones públicas a raíz de la presencia de hinchas luqueños en la ciudad de Atyrá para observar el partido entre ambos equipos de la Intermedia.

Las clases correspondientes a los turnos tarde y noche fueron suspendidos para «prevenir cualquier evento no deseado y a fin de resguardar la integridad de los estudiantes que asisten a instituciones del casco urbano», señala parte del comunicado del MEC.

Las autoridades de las diferentes instituciones atyreñas consideran de alto peligro la presencia de los fanáticos luqueños, por lo que decidieron suspender las actividades en las instituciones educativas en la zona.