Concejal solicita sesionar vía Telemática
El concejal Diego Romero (ANR), imputado por violencia familiar, presentó una nota a la Junta Municipal, solicitando que le habiliten sesionar en forma virtual (vía Telemática). El edil alegó imposibilidad de participar de la sesión ordinaria (presencial) a raíz del proceso abierto en su contra tras la denuncia de su colega y ex pareja Belén Maldonado (PLRA).
Además, Romero cuenta con varias restricciones en su contra (una de ellas la prohibición de acercarse a la víctima), y ambos son concejales municipales de Luque.
Según los antecedentes, la denuncia fue promovida por Belén Maldonado, colega y ex pareja de Diego Romero. En ese sentido, la jueza de Paz Norma Ortiz, recibió la denuncia en marzo pasado.
Sin embargo, la causa ingresó en la tarde del viernes en la Fiscalía de Luque, a cargo de la fiscal Sonia Pereira, quien imputó a Romero y solicitó su detención preventiva.
Al día siguiente, el sábado a la noche, Romero se dio por detenido en la Comisaría 3ra de Luque. Luego, esa misma noche la fiscal Pereira levantó la orden de detención contra el procesado. En los próximos días el juez Penal, Nelson Romero, deberá convocar a Romero para la imposición de medidas.