Fiesta de Kurusu Ara en Luque: Celebran con chipas, karu guasu y procesión

El pesebre decorado con 900 chipas.

Los festejos patronales en esta comunidad datan de más de 30 años y ahora se vuelve a hacer presencial luego de dos años a raíz de la pandemia del Covid-19. Este año ofrendaron 900 chipas para decorar el altar del “Kurusu Jeguá” y almuerzos para los enfermos, vecinos e invitados especiales en el marco del tradicional karu guasu.

Varias familias de la comunidad se abocaron a la elaboración de las deliciosas y crujientes chipas para el famoso “kurusu jeguá”, convirtiéndose en el centro de atención de los católicos que llegaron al lugar de diferentes de Central.

Procesión a cargo de los jóvenes de la comunidad de 3 de Mayo.

 Con la procesión de la Santa Cruz, dieron inicio a los festejos patronales en 3 de Mayo, con el acompañamiento de una banda de músicos.

El karu guasu se hace en honor a Santa Cruz para alimentar a los enfermos, vecinos e invitados especiales que van llegando al lugar para acompañar la tradicional fiesta patronal.

En la oportunidad, un grupo de cocineras se encargó de la preparación de tallarín con carne vacuna y sopa paraguaya.

Los jóvenes parroquianos se encargaron de la organización de las nutridas actividades, tales como el novenario y de la decoración de la iglesia para la fecha central de las actividades.

La comunidad participó del tradicional Karu Guasu.

El 3 de mayo es una fecha que en el Paraguay ha tomado rótulo de tradición. Se trata del Kurusú Ara o Día de la Cruz, cuya exaltación se remonta a la época de la evangelización franciscana.






A Ultranza Py: Sospechan que aeronaves fueron usadas en tráfico de drogas

Avionetas incautadas en el marco del operativo A Ultranza Paraguay.

La Diligencia fue llevada a cabo en presencia de la Dra. Rosarito Montanía, Jueza Especializada contra el Crimen Organizado,  participaron también los abogados de la defensa de los imputados y el Defensor Público, especializado en Crimen Organizado Martín Muñoz, por representación de los imputados en rebeldía.

De todas las aeronaves incautadas, 7 fueron sometidas al estudio técnico, aeronaves de las cuales se tiene sospechas que habrían sido utilizadas por la organización criminal vinculados al clan Insfrán y a Sebastián Marcet.