Detienen en Asunción a asaltante que hirió a un policía en Luque
Según los primeros datos, el joven volvió a disparar contra los policías que procedieron a su captura. En la balacera fue herido por los intervinientes y trasladado hasta el Hospital de Trauma.
Tras ser reducido, los policías se incautaron de la escopeta que utilizó para disparar al suboficial Bernardo Balmori, quien se encuentra internado con pronóstico reservado en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero.
En la mañana de este sábado, los agentes abocados a la búsqueda del principal sospechoso lograron ubicarlo en su escondite en la zona de Itá Enramada, en Asunción,
El delincuente recibió a tiros a los agentes, pero afortunadamente no resultaron heridos. Los policías respondieron al ataque y el joven recibió heridas superficiales, por lo que fue derivado al Hospital de Trauma.
Benítez Delgado contaba con órdenes de captura por homicidio doloso, tentativa de robo, resistencia, violación de la ley de armas, y antecedente por robo agravado.
Según los antecedentes, al ataque al agente ocurrió este viernes en la zona del barrio Molino, Luque, tras un asalto en el barrio San Miguel, San Lorenzo.
El delincuente y su cómplice cometieron un asalto y se dirigieron a Luque. Allí, el policía se percató de la presencia del vehículo utilizado y al intentar verificar a sus ocupantes, recibió un escopetazo.
FALLECIÓ ALBAÑIL HERIDO POR BENÍTEZ DELGADO
Este sábado la Policía también informó el fallecimiento del albañil Juan Rafael Acosta González, de 34 años, quien fue herido en un asalto perpetrado en una obra en construcción del barrio San Miguel de San Lorenzo, de donde se originó la búsqueda de los sospechosos y que derivó en el ataque al policía Balmori.
Según explicaron los investigadores, el peligroso asaltante Elías Benítez en compañía de un cómplice asaltaron e hirieron al albañil Juan Acosta.
Luego escaparon hacia barrio Molino, en donde el agente Balmori fue herido de un escopetazo. El constructor murió en la noche del viernes, mientras el agente continúa internado en grave estado, y este sábado se produjo la detención del principal sospechoso y su socio.