Aprehenden a una pareja y buscan a dueños de televisores
Los sospechosos fueron identificados como Ramón Miranda Acosta, casado, Pyo, 38 años, domiciliado en la compañía Ykuá Duré, y Fátima Belén González Ledesma, soltera, de 29 años, domiciliada en barrio Julio Correa.
En posesión de ambos se encontró dos televisores de la marca Philhips 42 pulgadas y Tokio 32 pulgadas. La pareja no pudo justificar la procedencia de dichos objetos, informó el Crio. Princ. Jorge Piñánez, jefe de la Comisaría Tercera Central.
El jefe policial solicita al dueño o dueña de los televisores hurtados a que se presente a la sede policial para reclamar sus pertenencias.
El procedimiento fue comunicado a la Fiscalía de Luque. Los sospechosos permanecen en sede policial hasta que se aclare la procedencia de los objetos posiblemente hurtados, según informó el comisario.
TSJE suspende asamblea electiva de la Cooperativa Luque
La acción fue promovida por los cooperativistas Diego Romero, Francisco Peralta, Javier Marecos, Luz Aquino y Aníbal Miranda.
Incluso, el lunes pasado el dirigente Francisco Peralta se encadenó frente a la Cooperativa de Luque para exigir la suspensión de asamblea electiva.
En la parte resolutiva, el TSJE hizo lugar al recurso de apelación interpuesto por los citados dirigentes, quienes promovieron la acción de nulidad de la resolución del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Cooperativa y del Instituto Nacional del Cooperativismo (Incoop).
«Con esta medida lo que estamos buscando es que se respete el estatuto y dejar un precedente importante dentro del sector cooperativo, teniendo en cuenta que ni el mismo Incoop no dio viso de solución, al contrario se estaba prestando a la maniobra de los dirigentes que estaban llevando a tambor batiente la asamblea en mayoría», explicó Peralta.
Un hombre vestido de mujer cae por explotación infantil en Luque
El procedimiento fue ejecutado en la noche del jueves, alrededor de las 23:00, por agentes del Departamento de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de la Comisaría 3ª de Luque.
El hombre fue identificado como Carlos Antonio Jara Haedo, de 27 años, con prontuario policial, domiciliado en la calle Tomás Ozuna, de Maka’í, de esta ciudad.
Según la Policía, el aprehendido estaba vestido de mujer y tenía consigo (en brazos) a una bebé de 1 año y dos meses, cuyos padres son conocidos de Jara Haedo.
RELATO:
Se tuvo conocimiento del hecho a través de una denuncia anónima al Sistema 911 (Base 3), acudiendo los patrulleros hasta la ruta Coronel Martínez y Guillermo Leoz (cerca del Hospital de IPS de Luque).
Allí, verificaron e identificaron a una persona de sexo masculino que vestía ropas de mujer, con una menor en brazos, pidiendo dinero (limosna), a los conductores de vehículos en el cruce semafórico y hasta alta hora de la noche.
Luego, los intervinientes procedieron a la aprehensión del joven por el supuesto hecho de explotación infantil y lo trasladaron a la Comisaría jurisdiccional.
Posteriormente, en compañía de la defensora de turno, Cecilia Flecha, llevaron a la menor hasta la calle sin nombre c/ Carlos Martínez, tomando como punto de referencia el tanque de Junta de Saneamiento Santo Domingo, de Maka’í, donde ubicaron al hermano de 19 años, a quien se le hizo entrega de la bebé por disposición de la Defensora Pública, añade el informe.
El hecho también fue comunicado al fiscal de turno de la Unidad Penal Nº 9, Augusto Ledesma, quien dispuso la detención preventiva en la sede policial de Carlos Antonio Jara y su comparecencia al Ministerio Público para una declaración indagatoria, informó el Crio. Princ. Jorge Piñáne, titular de la Comisaría 3ª de Luque.
“Operativo Águila» buscará frenar a los motochorros en Central
En ese contexto, personal operativo de la UOTM LINCE reforzarán patrullas motorizadas en puntos estratégicos, según el sistema que permite el monitoreo y seguimiento de cada jurisdicción con respecto a casos punibles.
El “Operativo Águila” tiene como objetivo georreferenciar el comportamiento delictivo urbano y focalizar los puntos más sensibles de hechos punibles, enfocados en Asunción y ciudades del Departamento Central, según informaron.
En el lanzamiento tuvo lugar en la mañana de este viernes en Calle’í, San Lorenzo, con la participaron el Director de la Dirección de Policía del Departamento Central, Crio. Gral. MCP. Ramón Javier Morales Ojeda, acompañado por el nuevo jefe de Prevención y Seguridad Crio. Ppal. MCP. Oscar Librado Jiménez.
Además, estuvieron presentes el jefe de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince, Crio. Ppal MCP Gustavo Ruiz Díaz Noguera; la jefa de la Subcomisaría de Calle’í, Crio. MCP. Carmina Fernández Arévalos.
En los próximos días irán potenciando el mismo operativo en las diferentes ciudades de Central, según anunciaron.