Sube la adrenalina en la previa al Nacional de Cross Country

La temporada proyecta para este 2022 un crecimiento bastante importante, contando en carrera a figuras con reconocido paso por el off road, principalmente por el Rally Dakar, como es el caso de Andrea Lafarja, Blas Zapag, Juan José Sánchez.

Además estarán figuras históricas del deporte motor como el caso de Denes Tómboly, quien compite en la categoría UTV, o el caso del experimentado Carlos Zarca, quien corre habitualmente en la categoría motos.

La esperada primera gran cita del Off Road será el “Desafío Paraguarí 2022” del 8 al 10 de abril con epicentro la ciudad de Ybycui, el mismo prevé una largada simbólica desde las 20 horas de este viernes desde el Portal de Ybycuí.

Este mismo viernes se prevé una intensa actividad, ya que de 8 a 12 horas será la verificación administrativa y técnica en el Bivouac ubicado en Ybycui, Mientras que los controles complementarios serán de 14 a 17 horas.

Siguiendo con la programación, desde las 18:00 será la entrega del libro de ruta de la etapa 1, media hora después será el briefing, mientras que desde las 19:30 será la sálida del parque y a partir de las 20 horas el prólogo desde el Portal de Ybycui.

Posteriormente se vendrán las 2 durísimas etapas, la del sábado sobre una distancia total de 240 kilómetros y el domingo donde se recorrerá un total de 160 kilómetros.

La temporada 2022 trascurrirá sobre cuatro fechas, que incluyen al “Desafío Paraguarí” de entrada, además se correrán en principio (A confirmar) el  “Desafío Caazapá”, el “Desafío Chaco”, y finalmente el “Desafío Ñeembucú”.




Baches: A seguir rezando…

Luque: Una ciudad «bombardeada». Los luqueños están hartos de la inoperancia de la Municipalidad para reparar las calles, pese al multimillonario presupuesto y la moderna Planta Asfáltica disponible. La foto corresponde a Coronel Martínez, trayecto al Municipio.

El pedido de informes fue realizado por el concejal Iván Velázquez, quien nota mediante, exigió al Ejecutivo Municipal explique a la Junta Municipal sobre el uso de los G. 20 mil millones que fueron destinados para la Emergencia Vial en Luque.

El jueves, en la reunión de Comisiones, acudieron los directores de la Municipalidad para justificar más bien la ineptitud del Ejecutivo Comunal.

El Arq. Adrián González explicó que para la emergencia vial el Municipio cuenta con G. 18.509 millones para intervenir las obras en forma general en todo el municipio y no corresponde a un préstamo, aseguró.

Sin embargo, solo G. 4.450 millones serán destinados para la reparación de calles (cerrar los baches y recapados).

En la Junta. Los directores de la Municipalidad informaron del proceso de licitaciones para bacheos y obras en el Municipio de Luque.

Indicaron que recién ahora se tiene disponible el Pliego de Base y Condiciones para el llamado a licitación relacionado a la Emergencia Vial, que es el motivo principal del retraso de los trabajos.

Cabe mencionar que la Junta Municipal tuvo acceso al documento de licitación el pasado 5 de abril para su aprobación.

Con esta situación se demuestra que la burocracia desmedida del Ejecutivo Municipal incidió en el retraso de la reparación del estado calamitoso de las calles.

Vergüenza. Un enorme bache en Vicepresidente Sánchez y Mauricio José Troche, pleno centro de Luque.

Mientras la ciudadanía deberá seguir esperando los «trámites burocráticos» para que sus calles sea arregladas después de la Semana Santa.

En tanto, la ciudadanía está harta de la inoperancia de la Municipalidad de Luque, administrada por el intendente Carlos Echeverría (ANR-cartista), quien asumió en noviembre pasado su segundo periodo al frente de la Comuna.

En ese sentido, cabe señalar que la Planta Asfáltica prácticamente se encuentra inactiva desde el año pasado, mientras las calles luqueñas se encuentran en situaciones calamitosas.






Calles céntricas estarán cerradas al tránsito por Vía Crucis en Luque

A partir del mediodía estará prohibido estacionar sobre la calle Iturbe (desde la Avenida Corrales hasta Rosario), y desde las 18:30, las calles céntricas estarán cerradas a los vehículos. Se recomienda utilizar caminos alternativos y evitar embotellamientos en el microcentro de Luque.

Los agentes de la PMT estarán recorriendo para verificar el cumplimiento de la medida y de esa manera permitir a los organizadores a instalar los escenarios para representación de la pasión y muerte de Jesús con estatuas humanas, a cargo de los estudiantes luqueños.

El evento religioso se vuelve a realizar luego de dos años de suspensión por la pandemia de coronavirus.

Los organizadores invitan a la ciudadanía luqueña a participar de la actividad religiosa que forma parte de guía turística nacional de Senatur.