Ronda de tragos entre albañiles acaba en tragedia en Luque

El presunto autor, Sergio Barrio Alfonso, fue atrapado y en el lugar se encontró un rudimentario cuchillo que habría utilizado para matar a su colega.

Resultó víctima fatal Marcelo De Jesús Ferreira Martínez, de 21 años, albañil, domiciliado en Villeta, quien acusó varias cuchilladas y su deceso se confirmó en el Hospital General de Luque.

El presunto homicida fue capturado e identificado como Sergio Barrios Alfonso, de 44 años, constructor de obras, con domicilio laboral en el lugar del hecho, según la Policía.

Se tuvo conocimiento del hecho, a través de la Frecuencia Radial de la Policía Nacional, acudiendo al lugar los patrulleros de la Comisaría 28ª de Mora Cué, y encontrando sobre las calles  7 de Octubre y Santa Rosa de Lima a un grupo de personas que tenían a una persona (supuesto autor del hecho) bajo custodia  y se observa en la vereda un arma blanca cuchillo, con mango de metal, vaina de tela color marrón,  presumiblemente utilizada para consumar el homicidio en medio de una ronda de tragos.

EN LA MORGUE: El joven Marcelo De Jesús Ferreira Martínez, de 21 años, fue víctima de homicidio en Luque.

Seguidamente, los intervinientes se constituyen hasta el Hospital General de Luque, en donde la médica de turno, Ana Villaverde, les informó que el joven llegó sin vida a Urgencias.

Se dio intervención a la Fiscalía de Luque, médico forense del Ministerio Público y Criminalística de la Policía Nacional. Una vez terminado el procedimiento, el cadáver fue entregado al padre del infortunado hombre.




Dos peatones fallecen en accidentes en Central

EN CAPIATÁ: La joven Hermelinda Sotelo, de 21 años, murió de manera trágica en la noche del sábado.

En la noche del sábado la Policía reportó el atropellamiento fatal de una mujer en la cercanía del Hospital del Cáncer, en el tramo Areguá-Capiatá.

Resultó víctima fatal Hermelinda Sotelo, de 21 años, domiciliada en San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa, quien fue arrollada por una motocicleta. Su deceso se produjo casi al instante en el lugar.

El conductor de la moto, identificado como Pastor González González, resultó herido de gravedad y fue derivado hasta el Hospital de IPS Central.

Según el informe de la Patrulla Caminera, la joven fue atropellada al intentar cruzar la ruta.

Intervinieron agentes de la Comisaría 8ª y Fiscalía de Capiatá, médico forense del Ministerio Público, bomberos y la Patrulla Caminera.

OTRO ACCIDENTE CAMINO A SAN BER

Agentes de la Comisaría 29ª de Tarumandy, Luque, informaron de un accidente fatal (atropellamiento de patón), ocurrido en la madrugada de este domingo.

El fallecido fue identificado como Apolinario Bogado Ortiz, de 63 años, domiciliado en la compañía Itapuamí, Luque.

El sexagenario fue atropellado por un automóvil Toyota, modelo Sienta, con chapa JAA 069, cuyo conductor se dio a la fuga. El vehículo fue encontrado en la cuneta.

Tras embestir al peatón, el auto cayó en la cuneta y el conductor huyó del lugar.

Se dio intervención a la Fiscalía de Luque, médico forense del Ministerio Público, y a Criminalística. Una vez terminado el procedimiento, el cadáver fue entregado a los familiares del fallecido.




Construyen un surtidor cerca de una escuela y un arroyo en Luque

El futuro surtidor se encuentra en la esquina de la Escuela Santiago Leguizamón, en la ruta Luque-Areguá.

La construcción no cuenta con cartel que indique la obra que se desarrollará en el lugar ni la empresa responsable. Tampoco se exhibe el plano y la habilitación municipal y ambiental del MADES.

Un grupo de obreros se encuentra trabajando arduamente en el lugar desde hace dos meses. La obra se encuentra bastante avanzada.

Futuro local pertenecía al emblema Axion Energy, según los vecinos. No cuenta con cartel de la empresa constructora responsable y no se sabe si tienen plano y habilitación.

Los vecinos y de la institución escolar dijeron estar preocupados por la habilitación de un surtidor prácticamente pegado a la Escuela Santiago Leguizamón y a 50 metros del cauce del arroyo Itá Cajón que desemboca en el arroyo Yukyry, y este a su vez, al lago Ypacaraí.

Indicaron que existen leyes ambientales y ordenanzas municipales que prohíben la construcción de servicentros en las cercanías de escuelas, principalmente.  

El local se encuentra herméticamente cerrado para evitar que los vecinos se interioricen de los trabajos.

Los vecinos no descartan una manifestación para exigir la suspensión de la obra encarada por el grupo Zapag que pretende habilitar una estación de servicios al lado de la citada escuela.