Emotivo arranque de fútbol de salón en homenaje a Darío Herrera

Victoria FC, de Puerto Casado, dio la nota en el arranque del IX Campeonato Divisional Nacional de Fútbol de Salón al derrotar al campeón vigente AJBL, de Caacupé.

A pesar de la tormenta pudieron jugarse los 3 partidos previstos por la primera fecha, fase de grupos en donde a primera hora el Victoria de Casado logró un sensacional triunfo frente al campeón Nacional de clubes, el AJBL de Caacupé por 1-0 con el solitario tanto de Fernando Zorrilla.

En el choque de segundo turno, el local José Meza sumó sus 2 primeros puntos al imponerse en gran demostración a Remansito de Ciudad del Este por 5-2 con tantos de Cristian Azcona 2, Rolando Azcona, José Troche y Alder Melgarejo. Para los esteños lo hicieron Edgardo Martínez y Rodney Zarate.

Mientras que en el cierre de esta ronda inicial en un partidazo y con final incierto empataron 3-3 en los representativos capitalinos del 29 de Setiembre y Simón Bolívar.

Arranco ganando 29 para luego quedar abajo parcialmente 1-2, posteriormente volvió a igualar el representativo de la “V” azulada 2-2,  los bolivaristas se pusieron nuevamente 2-3 y sobre el final llegó la paridad final de 3-3.

Los goleadores del 29 de Setiembre fueron Lucas Fernández, Elías Andino y

Javier Mora Salas. Mientras que para el conjunto “Conquistador” marcaron Diego Melgarejo, José Gill Melgarejo y Marcos García.

PARTIDOS DE HOY MIÉRCOLES

La segunda fecha del certamen se prevé para este miércoles, con la siguiente programación:

18.00 horas: Victoria-Remansito (Interserial)

20.00: Actos inaugurales

José Meza-29 de Setiembre (Serie B)

AJBL-Simón Bolívar (Serie A)




Temporal causa destrozos en una escuela de Luque

La directora de la institución, Fátima Rotela, lamentó la situación y solicitó ayuda a la Municipalidad, al MEC y a la Gobernación para buscar una solución en los próximos días, teniendo en cuenta que unos 400 alumnos se quedaron sin aulas.

La copiosa lluvia llegó acompañada de un fuerte viento, que derribó el tinglado y destechó el techo del corredor y las aulas.

Tejas y tejuelones cayeron en las aulas y el agua destruyó varios documentos de la institución y de los estudiantes de la Escuela San Roque González de Santa Cruz.

En las inmediaciones de la institución educativa también quedaron dañadas varias viviendas. Las familias afectadas se están resguardando de la lluvia en una capilla. Necesitan abrigos, colchones y víveres.




Velázquez condena arbitraria suspensión de su colega Romero

El concejal Diego Romero (suspendido por 30 días) y su colega Iván Velázquez, durante la sesión del martes.

Velázquez rechazó enérgicamente el proceder de los concejales liberocartistas (cuatro colorados y cinco liberales): «Con una actitud tirana, vergonzosa y con absoluto abuso de poder, suspendieron  por 30 días a Romero», sentenció.

Considera que lo que sucedió este martes durante la Sesión Ordinaria es un contundente atentado contra la Libertad de expresión, donde además de eso se cercenó   el derecho que tiene toda la ciudadanía de recibir  información de interés público en el tema que se estaba tratando esta mañana.

Manifestó que como servidores públicos deben saber resistir a cualquier tipo de discusión y sobre todo saber diferenciar muy bien cuando los supuestos agravios son de índole personal o particular.

En ese sentido, sostuvo que el presidente de la Junta Municipal,  Rómulo Pérez, se  excedió en su decisión desacertada al levantar, con apoyo de los concejales serviles al poder de turno, la sesión Ordinaria en la Junta Municipal.

“Es indignante el actuar de estos concejales censuradores que una vez más va en detrimento del sufrido pueblo Luqueño”, sostuvo Velázquez.

Instó  a tener memoria  y no olvidar estos nombres que instalaron en Luque #LaJuntadelaVerguenza.

En ese contexto se preguntó: ¿»Ustedes tienen una idea de lo que esto puede significar en nuestra Junta Municipal»?.

Afirmó que ante algún indicio de mal proceder de los colegas concejales ya no van a poder denunciar, opinar, debatir, y sobre todo informar a los ciudadanos luqueños sobre lo que acontece en la Municipalidad porque el fantasma de la censura y posterior suspensión a uno de ellos estará latente.

Se refirió a los 9 concejales liberocartistas; «les cuento que yo particularmente no voy a callar ni un solo informe que deba recibir la ciudadanía».

«Estoy en este lugar gracias a la voluntad popular. Me debo al pueblo que me eligió. Condeno enfáticamente este hecho lamentable e indignante», sentenció.

Según los antecedentes, el concejal Diego Romero y el presidente de la Junta Municipal, Rómulo Pérez, protagonizaron una fuerte discusión durante la sesión ordinaria del martes, en donde Romero acusó a Pérez de capataz de la mafia y del crimen organizado.

En principio, el titular de la Junta ordenó la expulsión de Romero, quien se negó a abandonar el recinto.

Seguidamente, el concejal Arnaldo Baeza mocionó la suspensión de Romero por un lapso de 30 días y sin goce de sueldo. El pedido fue secundado por su colega Enrique Quintana.

Por último, Pérez llevó a votación y 9 de los 12 concejales decidieron la suspensión del edil Diego Romero y convocaron al suplente Diego Candia.




Diluvio mortal

En Capitán Insfrán entre Pedro Juan Caballero, Fernando de la Mora y Coronel Oviedo, en Luque, el raudal arrastró varios vehículos y árboles.

El infortunado hombre que murió aplastado por la muralla de su casa fue identificado como Sergio Ortiz Motorfano, de 34 años, domiciliado en el barrio Los Nogales, de Sinalco, San Lorenzo, informó la Policía.

En la Avenida Fernando de la Mora y Victoria (Asunción), funcionarios de la Senad rescataron a los ocupantes de un automóvil, quienes quedaron atrapados en medio de un enorme raudal.

Frente al Canal 4 (Telefuturo), Asunción, varios vehículos fueron arrastrados hasta un canal de desagüe pluvial.

El superviaducto de Madame Lynch y Aviadores del Chaco  quedó inundado nuevamente tras las intensas lluvias registradas entre tarde-noche del martes.

El superviaducto quedó inundado y varios conductores atrapados. Foto: Gentileza ÚH.

En varios puntos de Asunción y Central se formaron enormes raudales y arrastraron varios vehículos, poniendo en peligro a los ocupantes.

En varias ciudades de Central, especialmente en Luque, varias viviendas fueron afectadas por la copiosa lluvia y vientos, provocando inundaciones, destrozos y cortes de energía eléctrica en los barrios y compañías.

En el asentamiento Guillermo Duré (Ex Copaco), de Isla Bogado, varias viviendas precarias quedaron muy afectadas tras el temporal en la zona.

Un automóvil varado en medio del raudal en Asunción.

Igualmente, en la compañía Cañada San Rafael, un fuerte viento azotó la zona, derribando árboles y destechando casas, además de inundaciones.

Los vecinos del barrio Julio Correa también sufrieron los embates del diluvio que sorprendió a la ciudadanía.