Otra vez, maquinarias de la Municipalidad al servicio privado
Obreros de la Dirección de Servicios Generales de la Municipalidad de Luque, nuevamente, fueron fotografiados este jueves mientras realizaban trabajos con maquinarias del Municipio en un terreno de la Quinta Dorita, de Mora Cué. Hace un par de meses, los obreros también fueron descubiertos trabajando en la propiedad del tío de una concejala en Cañada San Rafael, que derivó en el pedido de sumario por parte de la Junta contra el director Francisco Ojeda.
Este jueves, un camión tumba y un tractor con palita fueron fotografiados por vecinos de la zona de Mora Cué, mientras estaban realizando el rellenado del terreno.
El camión tumba cuenta con la chapa HDZ 384, propiedad de de la Municipalidad de Luque. El chofer luego de descargar parcialmente la arena salió a estacionar en la calle, mientras el tractorcito se encargó de distribuir y compactar la tierra.
Cabe señalar que hace un tiempo, obreros y maquinarias de la Municipalidad de Luque fueron descubiertos trabajando en la construcción de un complejo deportivo, perteneciente al tío de la edil liberal Francisca Franco.
Tras las publicaciones de los medios sobre el escandaloso abuso en el uso de los bienes para fines particulares, la Junta Municipal elevó al intendente Carlos Echeverría (ANR) un pedido de sumario para el director de Servicios Generales, Francisco Ojeda.
La solicitud hasta ahora continúa “durmiendo” en algún cajón del despacho del jefe comunal o en la Dirección de la Unidad Anticorrupción.