Ladrones asaltan una farmacia en Luque

Agentes de la Comisaría y de Criminalística acudieron en el lugar del asalto.

El atraco ocurrió en la sucursal de la cadena de famarcias Punto Farma, ubicada en la Avenida Humaitá y José Concepción Ortiz, jurisdicción de la Comisaría 3ª Central.

Los delincuentes utilizaron para el golpe un automóvil Toyota, modelo Vitz, color azul, cuyo conductor (cuarto integrante de la banda), quedó al mando del volante, con el motor en marcha y actuando de campana, informó la Policía.

Los desconocidos irrumpieron en la farmacia y tomaron de rehén a la cajera que se encontraba sola. Luego la llevaron hasta el segundo piso y la obligaron a abrir las cajas fuertes de donde se alzaron con el dinero y perfumes de varias marcas.

El local cuenta con el sistema de circuito cerrado, pero los técnicos manejan desde la casa central de la empresa, informaron los intervinientes.




Automovilista ebrio produjo un choque fatal en Ypacaraí

El percance que dejó como saldo una muerto y una menor herida, ocurrió en la ruta que une Ypacaraí con Areguá.

El fatal percance ocurrió en la noche del domingo, alrededor de las 20:00, a la altura del km 37, en el ramal Ypacaraí – Areguá.

El fallecido fue identificado como Catalino Ramón Arrua Saucedo, quien conducía un biciclo Kenton, con chapa 964 AABZ, y tenía como acompañante a una adolescente de 15 años.

El conductor que causó el accidente fatal, fue identificado como Julio César Núñez, quien conducía un automóvil Mercedes Benz, con chapa BHR-857. El resultado del alcotest fue de 0.556 mg/l, según informó la Patrulla Caminera, de Areguá.

La motocicleta quedó al costado de la ruta tras el choque.

Siendo las 22:00, el asistente fiscal  Ramón Cañete, de la Unidad  2, de Itauguá, dispuso el levantamiento del cadáver  en conjunto con el médico forense Gustavo Franco.

La causa del accidente habría sido por la imprudencia del conductor del automóvil, informaron los intervinientes.




Hernandarias es brillante tricampeón Nacional Femenino de fútbol de salón

Las campeonas conquistaron la tercera copa para Hernandarias. Foto: Gentileza Héctor Marcial Villalba.

En el juego por el título, Hernandarias tuvo que esforzarse al máximo para alcanzar el tricampeonato ante un exigente y muy duro rival como Coronel Oviedo, al que derrotó en gran partido por 4 goles a 3.

Las ovetenses estuvieron inspiradas en gran parte del juego a tal punto de ir a vestuarios con una victoria parcial al final de la primera fracción por 1-2.

Pero se vino la mejor versión de las hernandarienses en la etapa final para empatar primero y ponerse incluso 4 a 2, hasta que se vino el tercero de Oviedo, para un final de 4 a 3 para la “Naranja mecánica”.

Convirtieron para las ahora tricampeonas Tamara Aquino 2, Ana Chamorro 1 y Rosa Aquino 1; para Oviedo anotaron Leila Steilmman 2 y María Barros 1 tanto.

En el choque por el tercer lugar, San Ignacio derrotó al gran equipo de Encarnación por el marcador final de 4 a 3 en otro partidazo en el clásico del Sur del país.

Para las ignacianas marcaron Helen Acosta en 3 oportunidades y Griselda Garay 1; mientras que para la “Perla del Sur” lo hicieron María Portillo, Elsa Flores y Mara Talavera.

Clasificación final: 1-Hernandarias (Campeón), 2-Coronel Oviedo (Sub campeón), 3-San Ignacio y 4-Encarnación. Hernandarias, no solo se quedó con el tricampeonato, ya que con relación a los premios individuales, tiene a la goleadora del campeonato Cintia Carolina Arévalo con 8 conquistas. Además tuvo la valla menos castigada con Belén Ferreira.




El desarrollo de las clases en la FCM-UNA será bajo la modalidad mixta

Anuncian clases presenciales y virtuales en la FCM-UNA.

De hecho, las clases ya se iniciaron oficialmente en la FCM-UNA, con la asistencia desde el lunes 14 de los estudiantes del décimo semestre de la malla 2015. El resto de los alumnos que son del segundo, cuarto, sexto, y octavo semestre iniciaron el lunes 21 de febrero, mientras que los de la malla 2011, que son del quinto y sexto curso, van a empezar el 21 de marzo; y el 4 de julio inician del primer semestre.

La sede central de la Facultad de Ciencias Médicas tiene aproximadamente 1.000 estudiantes, y la filial ubicada en Santa Rosa del Aguaray (Dpto. de San Pedro) unos 250, lo que totaliza cerca de 1.250 universitarios. Las clases prácticas de la sede central se realizan en un gran porcentaje en el Hospital de Clínicas y otras como ser las prácticas en fisiología, histología y anatomía en el edificio de ciencias básicas de la sede Sajonia (Asunción).

Por otro lado, en cuanto a docentes que quieran dar las clases teóricas en forma presencial dijo que deben tener autorización de la Coordinación Académica y respetar todas las recomendaciones sanitarias. Conforme a las disposiciones del Rectorado, la FCM justamente ya el año pasado había decidido por la modalidad mixta para el presente año lectivo, en donde las clases teóricas serán virtuales (sincrónicas o asincrónicas) y las practicas presenciales en su totalidad.