Múltiple choque de vehículos en Acceso Sur

VEHÍCULOS INVOLUCRADOS:

1) Camioneta, chapa: BTT 402, color blanco, propiedad de Elías Parra.

2) Camioneta, chapa: HAR 881, propiedad de Walter Ricardo Sanabria.

3) Camión semirremolque, blanco, chapa AAHX 633, propiedad de la empresa Fadel Mercosur, conducido por Marcial Zorrilla Brizuela.

4) Automóvil, chapa AADC 825, negro, perteneciente a Néstor Machado Vázquez.

5) Camioneta, chapa BKT 347, roja, propiedad de la empresa Agropec SA, al mando de Martín Riego R.

6) Camioneta, chapa HGF 315, blanca, perteneciente a Manuel Leonido Barrientos.

7) Camioneta, chapa HCA 610, color rojo, al mando de Emanuel Quintana Rojas

8) Camión semirremolque, con chapa AOZ 252, blanco, propiedad de Luis Alonso Mendoza, guiado por Aldo Andrés Galeano Mendoza, quien resultó herido de gravedad.

9) Camión semirremolque, chapa AAHB 043, blanco, propiedad de la empresa Fadel Mercosur SA, guiado por Juan Raúl Rojas Orué.

Supuesto motivo

Por imprudencia del conductor  del camión semiremolque chapa N° AOZ-252, al mando del chofer Aldo Andrés Galeano Mendoza (herido).

Agentes de la Patrulla Caminera sometieron a ocho de los conductores a las pruebas de alcotest, todos arrojaron negativo

Intervino la fiscal de turno, Fany Aguilera. Además de los bomberos y la Patrulla Caminera, acudieron al lugar los peritos de Criminalística y agentes de la Comisaría 7ª de Ñemby.




Cinco farristas luqueños terminaron en un calabozo

Los vehículos y aprehendidos tras la farra en una estación de servicios. La patrullera fue dañada durante el incidentado procedimiento.

El procedimiento tuvo lugar a la madrugada de este sábado en el local del Servicentro de B&R, situado en la ruta Capitán Insfrán y República de Colombia, camino a Luque – San Lorenzo.

Los farristas aprehendidos son:

1)- OSMAR ESTANISLAO DUARTE AVEIRO, de 29 años, alcotest positivo 0,853 mg/l

2)- ENRIQUE DANIEL GIMENEZ BRITEZ, de 26 años, alcotest positivo 1,000 Mgl.

3)– ROBERTO ORTEGA ARRIOLA, de 30 años, alcotest positivo 0,351 mgl.

4)– JUAN ANGEL CACERES ALVAREZ, pyo, s, 28 años, alcotest positivo 0,401 mgl.

5)– EDGAR DANIEL ALARCON ACEVEDO, 33 años, alcotest positivo 0,563 mgl.

VEHICULOS INCAUTADOS

1)- Furgoneta Toyota, modelo VOXI, año 2004, color gris, chapa HGH 308.

2)- Motocicleta Leopard, color negro, sin chapa.

3)- Motocicleta Kenton, modelo GTX 150, color gris, chapa 791 BLY.

4)- Motocicleta Taiga, modelo TL 125, negra, chapa 315 BZN.

5)- Motocicleta Taiga, color azul, modelo GL 125, chapa 547.

RELATO POLICIAL

Los agentes de la Comisarías 46ª Isla Bogado (jurisdiccional), con apoyo de sus pares de la Comisaría 50ª Laurelty, del Grupo Especial de Operaciones (GEO), realizaron una intervención en el lugar debido a la aglomeración de personas, consumiendo bebidas alcohólicas y con música a alto volumen.

Los intervinientes intentaron despejar el lugar, pero algunas personas hacían caso omiso al pedido de retirarse por lo que se procedió a la aprehensión de varias personas.

Durante el procedimiento, el Móvil C-463 fue dañado con la rotura de la ventanilla, lado acompañante. Los demorados fueron llevados hasta la base policial al igual que los vehículos.

Luego, por orden fiscal, fueron sometidos a las pruebas de alcotest, arrojando positivo los cinco aprehendidos. Se comunicó el hecho al fiscal Augusto Ledesma, según el informe policial de la Comisaría 46ª Central.




Rescatan a una abuela y a 16 perros de una casa en Luque

Una valiente vecina ayudó a la mujer escapar de su encierro.

Una vecina presentó la denuncia tras el pedido de auxilio de la mujer, identificada como Primitiva González, quien vivía encerrada desde hace siete meses, aproximadamente.

La abuelita presentaba golpes, moretones y cortes en el rostro, la cabeza, labios, brazos y  piernas.

El fiscal Augusto Ledesma, de la Unidad Penal Nº 9 de Luque, imputó a Silvia Rossana Pereira (hija de la mujer), Benito Adrián Riquelme (pareja de Silvia) y a María Mirta Sánchez, por privación de libertad, infracción a la ley de protección animal y violación del deber de cuidado de ancianos o discapacitados, según la carpeta fiscal.

Los principales responsables serían la hija y su pareja, quienes al momento del procedimiento llegaron presurosos e intentaron obstruir el operativo, informaron los intervinientes.

El fiscal Augusto Ledesma, de la Unidad Penal Nº 9 de Luque, imputó a Silvia Rossana Pereira (hija de la mujer), Benito Adrián Riquelme (pareja de Silvia) y a la cuidadora María Mirta Sánchez, por privación de libertad, infracción a la ley de protección animal y violación del deber de cuidado de ancianos o discapacitados.

Los principales responsables serían la hija y su pareja, quienes al momento del procedimiento llegaron presurosos e intentaron obstruir el operativo.

Los perros fueron retirados del lugar en la noche de este viernes.

Los elementos para la imputación son: la declaración testifical de la víctima y de los testigos, el diagnóstico médico realizado en el hospital de Areguá y la evaluación psicológica preliminar por parte de la psicóloga del Ministerio Público. También, el acta de constitución de la fecha y el acta policial.

Según explicó el fiscal a los medios, el rescate de la mujer se realizó en la noche del martes, y de los canes en la noche de este viernes, tras la intervención de la Dirección de Salud Animal.