Revitalización de céntricas plazas tiene 7 meses de atraso y empresa sigue burlándose de los luqueños
Las emblemáticas plazas por años fueron abandonadas por los intendentes de turno.
Hace un año, el intendente Carlos Echeverría adjudicó el proyecto denominado “Revitalización de las plazas Gral. Elizardo Aquino y Mariscal López”, a la empresa constructora Mes Ingeniería SA, de Marcelo Eduardo Sánchez Quintana. El plazo para le ejecución fue de 150 días (cinco meses).
Sin embargo, pasaron siete meses de la entrega de la obra y aún siguen sin poder terminar. Existe un reclamo generalizado de los luqueños por el lento avance de los trabajos. El espacio público hace un año que no se puede utilizar.
PRÓRROGAS
Una vez cumplido el plazo del contrato, la empresa comenzó a pedir prórrogas a la Junta Municipal para la terminación de la obra.
Dos de los tres pedidos de 90 días fueron aprobados, mientras en diciembre pasado, le otorgaron dos meses (60 días), y ahora presentarán una nueva solicitud para terminar la obra en 30 días.
En la mañana de este viernes, los concejales Manuel Achucarro Gill, Diego Romero, Iván Velázquez, y el director de Obras de la Municipalidad de Luque, Adrián González, acudieron hasta la plaza Mariscal López. Allí, luego de constatar un lento avance de los trabajos, mantuvieron una reunión con los representantes de la empresa constructora, Milton Roa y el Ing. Alfredo Vallejos.
Ambos no dieron detalles del atraso en la obra, solo se limitaron a señalar que el cambio de intendente el año pasado retrasó mucho el trabajo que venían ejecutando.
Sin embargo, los ediles les cuestionaron por la poca cantidad de obreros que contratan para ejecutar los trabajos de la revitalización de ambas plazas.
Los concejales pusieron al tanto al funcionario administrativo y al ingeniero que en el contrato existe una póliza que estipula la cancelación de la adjudicación y multa a la empresa por su inoperancia.
Los representantes de la firma plantearon a los concejales una nueva adenda del contrato para solicitar otro plazo de 30 días para entregar la obra.
Finalmente, ambas partes llegaron a un acuerdo y la constructora presentará un nuevo pedido para ser tratado en Junta Municipal en la otra semana de forma a concluir los trabajos y así evitar que las plazas queden abandonadas.
Los concejales presentes advirtieron a los representantes de la empresa que será la última prórroga, caso contrario se verán obligados a plantear la cancelación del contrato.