Mujeres se reciben de mecánicas de moto, albañiles y electricistas
En la mañana de hoy se realizó el acto para la entrega de kits de herramientas y certificados, en el local del Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (Camsat), en Bañado Sur. La formación estuvo dirigida a los jóvenes que buscan obtener su primer empleo y que no tengan estudios terciarios.
Los cursos fueron desarrollados en el marco de fortalecimiento del Sistema de Protección Social (SPS), siendo el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, responsable de uno de los indicadores del pilar II, Inserción Laboral y Productiva.
La ceremonia contó con la presencia de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; el padre Pedro Velazco, representante legal de Camsat; Addis Merlo de Maciel, directora general del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP); Miguel Sanabria, presidente de la Federación de Entidades Vecinalistas del Paraguay, entre otras autoridades.
En la ocasión la ministra de Trabajo, manifestó que con la culminación de estos cursos se logró una meta más del camino trazado para apoyar a los pobladores para brindarles herramientas para el acceso al mercado laboral formal o realizar sus propios emprendimientos, conforme a los nuevos oficios aprendidos. “Esta capacitación ha sido posible gracias a un gran proyecto, a una gran apuesta del presiente de la República Mario Abdo Benítez que se llama “Vamos”, un sistema de protección social que abraza a las poblaciones más vulnerables brindando oportunidades concretas de capacitación y trabajo”, sostuvo Bacigalupo.
NUEVOS CURSOS
Durante el evento, en el marco del proyecto Bañado Sur Crece, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, lanzó nuevos cursos para los pobladores, jóvenes y adultos, que se iniciarán desde el próximo 14 de febrero.
Los cursos que se impartirán en la sede del Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (Camsat) son Operador de palacargadora frontal, Fontanería, Mantenimiento y reparación de aire acondicionado – Split, a los que se sumarán otros próximamente. El objetivo de este proyecto de 3 años de duración, es el de promover nuevos empleos y mejorar la calidad de vida de los pobladores del Bañado Sur.