Automovilista sale despedido tras choque en la Ruta Luque – Areguá
El primer vehículo es un Toyota, modelo Funcargo, negro, con matrícula BVN 090, registrado a nombre de Ada Liz Villalba Benítez, pero en el momento del accidente estaba al mando de un tal «Enrique», cuyos demás datos se desconocen, debido a que fue derivado al Hospital de Luque a raíz del grave accidente que sufrió. El hombre salió despedido del habitáculo del automóvil tras el violento encontronazo y fue a parar en la canaleta.
El segundo vehículo es una camioneta Fíat, modelo Dobló Aventure, color plata, año 2012, perteneciente a Ángel Ramón Vega Riquelme. La camioneta estaba estacionada en la banquina a raíz de un desperfecto mecánico, según el informe policial.
El informe policial agrega que el automovilista sufrió graves lesiones y tuvo que ser derivado por los bomberos hasta el Hospital General de Luque.
Según testigos, el conductor del automóvil Toyota Funcargo circulaba a alta velocidad por la ruta y chocó contra la camioneta estacionada.
Indicaron que el conductor se encontraba en aparente estado de ebriedad, pero el informe policial no aclara sí se le practicó la prueba de alcotest o no para confirmar o descartar la sospecha.
El accidente fue informado al fiscal Fabián Centurión, quien dispuso la entrega de los vehículos a sus respectivos propietarios, por tratarse de un hecho de acción penal privada.
Sin embargo, el fiscal no consideró sí el conductor causante del accidente estaba manejando alcoholizado o no, pues no ordenó la prueba de alcotest.