Automovilista sale despedido tras choque en la Ruta Luque – Areguá

Así quedó el automóvil cuyo conductor salió despedido y cayó en la cuneta tras colisionar contra una camioneta en la zona de 3 de Mayo, Luque.

El primer vehículo es un Toyota, modelo Funcargo, negro, con matrícula BVN 090, registrado a nombre de Ada Liz Villalba Benítez, pero en el momento del accidente estaba al mando de un tal «Enrique», cuyos demás datos se desconocen, debido a que fue derivado al Hospital de Luque a raíz del grave accidente que sufrió. El hombre salió despedido del habitáculo del automóvil tras el violento encontronazo y fue a parar en la canaleta.

El segundo vehículo es una camioneta Fíat, modelo Dobló Aventure, color plata, año 2012, perteneciente a Ángel Ramón Vega Riquelme. La camioneta estaba estacionada en la banquina a raíz de un desperfecto mecánico, según el informe policial.

La camioneta Fíat estaba estacionada cuando fue impactada por el otro vehículo en plena banquina.

El informe policial agrega que el automovilista sufrió graves lesiones y tuvo que ser derivado por los bomberos hasta el Hospital General de Luque.

Según testigos, el conductor del automóvil Toyota Funcargo circulaba a alta velocidad por la ruta y chocó contra la camioneta estacionada.

Indicaron que el conductor se encontraba en aparente estado de ebriedad, pero el informe policial no aclara sí se le practicó la prueba de alcotest o no para confirmar o descartar la sospecha.

El accidente fue informado al fiscal Fabián Centurión, quien dispuso la entrega de los vehículos a sus respectivos propietarios, por tratarse de un hecho de acción penal privada.

Sin embargo, el fiscal no consideró sí el conductor causante del accidente estaba manejando alcoholizado o no, pues no ordenó la prueba de alcotest.




Paraguay recibe 466.830 vacunas Pfizer donadas por Alemania

Arribaron al país un importante lote de vacunas anticovid.

A tempranas horas de este lunes arribó al territorio paraguayo la carga de biológicos del laboratorio  Pfizer  y que corresponde a una donación de Alemania, informó la OPS/OMS a través de su cuenta oficial en Twitter.

El último envío del Mecanismo Covax tuvo lugar el 29 de noviembre pasado, cuando se recibieron más de 512.000 dosis de la vacuna Pfizer, parte de las 4,3 millones de dosis adquiridas por el Gobierno.

Paraguay recibió hasta la fecha 1.093.200 dosis compradas, y otras 879.840 donadas, a través del mecanismo de compra de vacunas anticovid de la Organización Mundial de la Salud.

Las vacunas Pfizer cuentan con su aprobación en el país para el uso en adolescentes de 12 a 17 años, al igual que en mayores de 18 años y las embarazadas. Igualmente  forma parte del esquema de vacunación con dosis de refuerzo. Fuente: Agencia IP.