Clínicas reorganiza atención tras nuevo pico de consultas respiratorias por Covid-19

Ante tal situación, el Prof. Dr. Jorge Giubi, Director General del Hospital Escuela, mencionó que existe un aumento significativo en la contingencia respiratoria, donde acuden pacientes con síntomas respiratorios, covid-19 positivo internados, además de tener en cuenta que la circulación de este virus prácticamente es a nivel comunitario y de contagio masivo.

“Las medidas que hemos tomado están destinadas a reforzar el área de contingencia para poder brindar un ambiente seguro tanto al personal de salud, como a los pacientes a fin de evitar aglomeraciones y en ese contexto también se ha dispuesto disminuir la cantidad de las consultas presenciales en los consultorios ambulatorios”, refirió

Por otra parte, entre las medidas adoptadas se encuentra la restricción de las visitas a los pacientes dentro del recinto hospitalario, al igual que la disminución a solo un acompañante por paciente, ya que a diario el hospital se encuentra con gran afluencia de personas.

El Director, instó además a la ciudadanía a acudir al hospital en casos de extrema necesidad, y recalcó que estas medidas son transitorias, orientadas a evitar la exposición de personas sanas a un medio hospitalario, teniendo en cuenta los contagios por covid-19 a nivel país.

Cabe destacar que todas las especialidades siguen funcionando, las citas para consultas han disminuido, pero son realizadas igual bajo un estricto control de agendamiento, también son aseguradas las cirugías programadas cumpliendo a cabalidad con todos los protocolos sanitarios.

Actualmente las urgencias polivalentes y respiratorias están saturadas, igualmente se ha visto que las Urgencias ginecológicas y pediátricas cuentan con un número significativo de pacientes en las últimas semanas según reportes del Hospital de Clínicas.




Detienen en Areguá a presuntos asesinos del joven delivery luqueño

El fiscal Silvio Alegre informó a los medios que en los allanamientos encontraron las evidencias como la motocicleta, celulares y prendas de vestir que utilizaron en la noche del sábado.

Los detenidos son:

1)- Isaías Ismael González (alias Jimmy), supuesto autor material del homicidio.

2)- Axel Nicolás Meza Salinas, de 22 años.

3)- Juan Rolón Aranda, de 21 años, con frondosos antecedentes.

4)- Enrique Daniel Ortiz Chávez, de 18 años, con antecedentes por reducción y robo agravado.

Los elementos recolectados serán claves para dar con los otros integrantes de la banda.

La banda de robamotos que mató al joven estaba integrada por seis hombres en cuatro motocicletas. Los autores del mortal asalto habrían cometido otro atraco esa misma noche, minutos antes, según los investigadores.

El delivery y su jefe persiguieron a los asaltantes con la intención de recuperar la motocicleta que le había robado minutos antes, pero estos efectuaron disparos contra ellos. El joven recibió dos disparos y falleció en el lugar, mientras que los delincuentes se fugaron.

El fiscal del caso es Silvio Alegre, quien encabezó los allanamientos efectuados en la mañana de este miércoles en zonas de Areguá. Los intervinientes se incautaron de importantes evidencias que comprometen a los detenidos en los hechos investigados.




En operativo antimotochorros, detienen a 3 personas en Luque

Revisión en los buses fue una de las tareas de control durante la barrera en el trayecto Luque-Areguá.

Los detenidos son:

1)- Cristino Ariel Amarilla Pareira, de 29 años, domiciliado en 3 de Mayo, Luque, quien contaba con orden de captura (rebeldía), por exposición al peligro en el tránsito terrestre.

2)- Marcial Marín Jara, de 38 años, domiciliado en el Tercer Barrio, de Luque, quien tenía pedido de captura en su contra (rebeldía), por incumplimiento del deber alimentario.

3)- Ángel Manuel Peralta, de 51 años, contaba con orden de detención (rebeldía) por estafa, según el oficio judicial N° 1117, firmada por la jueza Silvana Raquel Larachi Sarubi.

Conductores de vehículos particulares también fueron controlados.

El comisario Feliciano Ferreira, subjefe de la Comisaría 3ra Central, explicó a Luque Noticias que los controles con barreras móviles se implementan en distintos puntos de entradas y salidas a la ciudad de Luque en el marco del operativo antimotochorros.

En ese sentido, cabe señalar que en la barrera implementada este martes en el trayecto Luque – Areguá, fueron demorados varios motociclistas, que posteriormente fueron liberados.

Los agentes también realizaron controles dentro de los colectivos para evitar asaltos y sacar de circulación a las personas que cuentan con órdenes de detención por diversos hechos punibles.