En la ciudad de la frutilla, el mango toma protagonismo este verano
Por Lisandri Denis | Areguá
Además, los visitantes podrán encontrar mermeladas, licores, alfajores, chupa chup, empanadas, milanesas, pandulces, kivevé, yogures y las frutas y jugos de mango al natural.
La feria se realiza frente al local de la Senatur, en pleno centro de la capital de Central.
Los productos y precios son: pastafrolas dietéticas (G.10.000), budín de mango (G. 15.000), alfajores dietéticos (G.10.000), licor (G.15.000), helados a partir de 5 mil, y el “levantol” a 15 mil y 35 mil guaraníes.
Areguá, conocida mundialmente como ciudad creativa Unesco, albergará durante el mes de enero a la octava edición del “Festival Gastronómico del Mango”.
Este evento de innovación gastronómica comenzó este sábado 8 y se extenderá hasta el último fin de semana de enero, de 08:00 a 21:00, frente a la Oficina Regional de la Senatur en Areguá.
El festival es organizado por mujeres emprendedoras del Comité Sabor a Mango, y cuenta con una feria de productos dulces y salados, donde se podrá disfrutar de una variedad de postres, licores, licuados, todo a base de mango.
El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Areguá, la Gobernación de Central y la Senatur, considerando que la actividad promueve el turismo gastronómico que apunta a poner en valor los productos locales y la cultura gastronómica del destino.