Farmacia Kaneko, demandada por no pagar a empleados ni al IPS
Más de 200 funcionarios de la cadena de farmacias Kaneko SA de las diferentes sucursales de todo el país presentaron una demanda colectiva contra la empresa por cobros de salarios de octubre (parcial), noviembre, diciembre, además de aguinaldo y vacaciones. La firma también dejó de pagar el seguro al IPS por los trabajadores, pese a que a ellos se les seguían descontando cada mes.
Los funcionarios están pasando por momentos sumamente delicados por los retrasos en el pago de haberes y no tuvieron otra opción que recurrir a la Dirección General de Trabajos y al Departamento de Mediación de Conflictos Individuales del Ministerio del Trabajo.
Este martes, un grupo de funcionarios acudió hasta el Ministerio de Trabajo para concretar una demanda colectiva contra la empresa Kaneko SA, perteneciente al empresario Luis Gracia Matsuoka.
Los afectados señalaron que ni siquiera ya no tienen para su pasaje para ir a trabajar.
Los empleados que requieran de internación o consultas, principalmente las embarazadas no son atendidas en el IPS por falta de pagos a la Previsional, pese a que la empresa sigue descontando a sus funcionarios.
Varios de ellos tuvieron que renunciar por la crisis generada de modo a buscar trabajos en otras empresas.