Atrapan a un automovilista con carne robada

El vehículo estaba repleto de carne, producto de abigeato.

El joven fue identificado como Mario Eduardo Candia Ramírez, de 27 años, alias «El Transportador», domiciliado en Asunción.

El procedimiento estuvo a cargo del oficial segundo, Ángel Méndez, jefe de la Comisaría 18ª de Ñumí, y fue en la ruta PY08 Dr. Blas Garay (ramal que une la ciudad de Ñumí con San Salvador), departamento de Guairá, según el parte policial.

Candia Ramírez fue atrapado infraganti al filo de la medianoche del lunes en el momento en que transportaba la carne vacuna en el baúl de un automóvil Chevrolet, modelo Onix, color azul, año 2020, y matrícula AACV 587.

La Policía, además de la carne, se incautó del teléfono celular del sospechoso, logrando comprobar que mantenía una fluida comunicación vía WhatsApp con sus cómplices Eloy Silvero Portillo, quien posee antecedentes por abigeato y lesión grave y una orden de captura por incumplimiento del deber del cuidado; y Francisco Javier Silvero, quien no posee antecedente penal. Ambos domiciliados en la localidad de Gral. Eugenio A. Garay, indica el reporte policial elevado a la Fiscalía Zonal.

«EL TRANSPORTADOR». El presunto abigeo, Mario Eduardo Candia Ramírez, fue detenido en Ñumí.

Los intervinientes también se incautaron de dinero en efectivo, más de 600 mil guaraníes, del poder del único detenido.

La captura del presunto abigeo fue comunicado a la fiscal de Villarrica, Gladys Giménez, quien dispuso que la carne sea entregada al ciudadano Sergio Antonio Bertolo Legal, de 33 años, quien presentó una boleta de marca, alegando que el animal faenado clandestinamente le pertenecía.

Al mismo tiempo, la representante del Ministerio Público, dispuso la detención preventiva del sospechoso, quien fue derivado por los intervinientes hasta el Hospital de Villarrica para un diagnóstico médico, y luego al calabozo policial, a cargo de la Fiscalía.  




Farmacia Kaneko, demandada por no pagar a empleados ni al IPS

Una demanda colectiva contra la empresa por salarios caídos desde octubre pasado.

Los funcionarios están pasando por momentos sumamente delicados por los retrasos en el pago de haberes y no tuvieron otra opción que recurrir a la Dirección General de Trabajos y al Departamento de Mediación de Conflictos Individuales del Ministerio del Trabajo.

Este martes, un grupo de funcionarios acudió hasta el Ministerio de Trabajo para concretar una demanda colectiva contra la empresa Kaneko SA, perteneciente al empresario Luis Gracia Matsuoka.

Los afectados señalaron que ni siquiera ya no tienen para su pasaje para ir a trabajar.

Los empleados que requieran de internación o consultas, principalmente las embarazadas no son atendidas en el IPS por falta de pagos a la Previsional, pese a que la empresa sigue descontando a sus funcionarios.

Varios de ellos tuvieron que renunciar por la crisis generada de modo a buscar trabajos en otras empresas.




Profanan seis tumbas en un cementerio luqueño

DE TERROR. Así encontraron los cajones este martes en el cementerio de Bella Vista, Luque.

El supuesto hecho de perturbación de la paz de los difuntos ocurrió en el citado cementerio, situado en las calles Coronel Bogado casi Segunda Capital, del barrio luqueño Bella Vista.

Un grupo de patrulleros, a cargo del subjefe de la Comisaría 3ª de Luque, comisario Feliciano Ferreira, se constituyó hasta la dirección mencionada tras la denuncia recibida en la oficina de guardia.

Una vez en el lugar fueron recibidos por el señor José Aguayo Castillo, encargado del cementerio, quien les manifestó que el día de la fecha, siendo las 06:00hs aproximadamente, realizando un control de rutina con otro personal a su cargo se percataron que un total de seis panteones fueron violentados, de los cuales tres de los cajones fueron destapados y los cadáveres esparcidos en el lugar.

Los féretros de un adulto y de un niño fueron cortados a la altura del abdomen y sus vísceras del adulto esparcidas por el patio.

Los trabajadores del camposanto se encargaron de juntar los restos y colocar de nuevo en sus respectivos cajones y panteones, señala el parte policial.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público de Luque, a cargo del fiscal Silvio Alegre, Unidad Penal N°3. Se sospecha que el hecho de terror fue cometido por satánicos o consumidores de drogas.




Un militar muere tras ataque de un ciervo en Mburuvicha Róga

El ciervo macho que atacó mortalmente al sargento de Infantería.

Isasi cumplía su guardia en Mburuvicha Róga, donde tenía como función el control de hábitat de los animales, pero no así el cuidado ni la atención de los mismos, según declaró a medios capitalinos el Cnel. Víctor Urdapilleta, de la Dirección de Comunicación Social de las FFAA.

Sin embargo, en la madrugada del lunes (00:15), el sargento ingresó a dicha área y fue embestido por uno de los ciervos.

Posteriormente, el uniformado fue trasladaron al Hospital Rigoberto Caballero (que se encuentra a metros de Muruvicha Róga), donde lo estabilizaron, tras lo cual lo derivaron al Hospital Militar a la 01:15. Allí quedó internado y a las 19:10, sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció.

El diagnóstico médico fue un taponamiento cardiaco, trauma cerrado de tórax y lesiones perforantes causadas por los cuernos del ciervo.

“Estaba como personal de seguridad controlando ese sector a esa hora de la noche en donde en cierta forma se desplaza desde el puesto de guardia hasta el hábitat, se acercó a los animales se ve que levanta la mano y ahí se produce la reacción del ciervo”, contó Urdapilleta a la Radio Cardinal 730 AM.

Indicó que la responsabilidad del sargento era mantener una observación y control del área, pero no cuidar a los animales. “No tenía necesidad de ir hasta ahí, podía controlar desde ahí, por razones que desconocemos se acerca al lugar, lo que yo noté es que levanta la mano”, relató.

Las imágenes de lo ocurrido están a disposición del Ministerio Público para la investigación. La familia del sargento será indemnizada.

Víctor Isasi, fallecido.

ATAQUE ANTERIOR

Según fuentes de Luque Noticias, hace un par de semanas otro militar habría sufrido el ataque del mismo animal que se comporta de forma muy violenta. El primer caso no trascendió y se manejó en forma sigilosa.

Tras el primer episodio, se recomendó aislar al animal, pero el jefe de seguridad de Mburuvicha Róga, el Tte. Cnel. Aníbal Díaz, no tomó las debidas precauciones hasta que ocurrió la tragedia este lunes.

El segundo caso que le tocó al sargento Víctor Isasi tomó estado público por el fallecimiento del uniformado, según nuestras fuentes.